Artículo

Svetislav Pesic: "Nos da confianza lograr una victoria ante un gran equipo"
El entrenador del FC Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, y el ala-pívot Pierre Oriola valoran la victoria del conjunto blaugrana contra el Baskonia en los cuartos de final de la Copa del Rey Gran Canaria 2018

(ACB Photo)

Svetislav Pesic (Entrenador FC Barcelona Lassa)

"Sobre todo quiero felicitar a mi equipo por la victoria, importante, porque tenemos oportunidad de jugar el próximo partido, pero también porque nos da confianza al lograr una victoria ante un gran equipo. Pero también quiero felicitar al Baskonia por su trabajo durante todo el partido.

Ganamos gracias al rebote ofensivo y defensivo, eso ha sido definitivo. Este partido demuestra que no sólo es importnate tirar, meter o no meter, sino también la importancia del rebote. Gracias al control del rebote hemos podido controlar el juego y el resultado. Hemos jugado un gran partido, con intensidad. Tenemos que controlar un poco nuestra emoción. Lo dije antes del partido, la motivación es buena si sabes usarla, igual que la experiencia, es válida si puedes usarla. Hay veces que la motivación no ayuda. Tenemos que seleccionar lo que debemos jugar en cada momento. Jugamos bien en transición, buena defensa, correcta, bien, a un ritmo alto y por eso el 94-90.

Mañana tenemos que saber cuándo se juega el contrataque y cuando se debe jugar con paciencia. Hay que saber cambiar el ritmo de juego en cada momento, porque esto es el baloncesto que hay que jugar si quieres ganar.

La plantilla del Barça tiene jugadores de alto nivel y jugadores con mucha experiencia, pero la intensidad y responsabilidad en defensa si se mejora, se mejora también la confianza en ataque. En los últimos días intentamos hablar sobre la responsabilidad individual, cambiamos algunas cosas, especialmente en defensa. Creo que los jugadores se sienten cómodos, tenemos buena comunicación, sólo tenemos un problema, que es nuestra selección de ataque. Si juegas contra un equipo como Baskonia, que son muy agresivos e intensos en defensa, en el cinco contra cinco es más fácil controlar el balón.

Si hablamos de ataque, hay una filosofía que dice que la primera decisión es la buena. Si quieres tirar, tira, si quieres penetrar, penetra... no se duda. Pero eso no es suficiente, hay que respetar los sistemas y creer, porque cada día repetimos nuestros sistemas. Esto es lo que tenemos que mejorar".

Pierre Oriola (Jugador FC Barcelona Lassa)

"El partido ha sido muy bonito, podría haber sido una final. En todo momento hemos dominado el ritmo del partido, hemos sabido jugar nuestro juego y eso nos ha dado la victoria. Contentos y ahora a enfrentarnos al Herbalife Gran Canaria y a intentar de nuevo llevarnos la victoria.

La mentalidad ha sido muy buena. Antes el equipo no tenía ese pundonor para reaccionar, hoy hemos sabido jugar con calma los minutos finales y hemos provocado las faltas del rival, lo que nos ha ayudado a llevarnos la victoria.

Ellos tendrán su público, nosotros tenemos la nuestra, espero que mañana llegue más gente. Esto es la copa, una comeptición distinta. Nosotros notaremos la presión de su público pero vamos a intentar ganar.

Estamos felices por ganar, pero liberados no, porque esto es sólo un partido. Tenemos que seguir ganando, pero esto nos da ánimos porque hemos ganado a un gran rival en un partido muy difícil.

Hemos jugado muy físico intentando que el rival no estuviera cómodo. Hemos sido lo que hemos querido ser, dominando los dos aros en el rebote, intentando correr y que ellos llegaran al final de posesión y que anotaran con dificultad".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Pierre Oriola
Últimos artículos relacionados con Svetislav Pesic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos