Artículo

El Iberostar Canarias enamora y pasa a la final (60-76)
El tándem Musa Jahna-Berthold Eloku manda al Iberostar Canarias a la final de la Minicopa Endesa. Los pivots obtuvieron 22 y 41 puntos de valoración respectivamente, en lo que fue una actuación estelar que vale un billete a la final

ACB Photo


Redacción, 17 Feb. 2018.- La primera semifinal de la Minicopa Endesa nos traía un auténtico partidazo de alto voltaje, con todos los ingredientes para convertirse en uno de los choques más disputados del torneo. Las gradas del Centro Insular, prácticamente llenas, creaban un escenario idílico para la demostración de puro basket de ambos conjuntos.

El Iberostar Canarias salía más enchufado y conseguía un parcial de 0-8 en los primeros compases. Los de Tenerife se encontraban cómodos haciendo lo que mejor saben: circular el balón con inteligencia hasta encontrar la mejor opción. La primera canasta del equipo dirigido por Carlos Flores no llegaría hasta el 5:27. En los minutos posteriores, el FCB Lassa encontraría su mejor baza desde los siete metros con 3 triples anotados de 7 intentos en el primer período. Pero con esto no le bastaría a los catalanes para alcanzar a los aurinegros, que mostraban carácter y recursos para volver a despegarse en el marcador.

Los omnipresentes Musa Jahna y Berthold Eloku con un enorme poderío, ejecutaban la mayoría de las acciones favorables a los isleños; algunas de ellas con una espectacularidad que levantaban el pabellón. El FC Barcelona Lassa intensificaba sus ayudas en defensa y mostraba mayor solidez con Victor Wembanyama luchando contra los pivots de Iberostar Canarias, que estaban imparables en la mañana de hoy. Al descanso se llegaba con el resultado 29-33 favorable a los canarios.

El tercer cuarto comenzaba muy igualado con los dos equipos esforzándose al máximo por decantar la balanza a su favor. De esta disputa sería el conjunto entrenado por Francisco José Villar el que mostraba un mayor acierto y eficacia en todas las facetas del juego. El Iberostar conseguía una renta de 19 puntos sobre los blaugranas que ya iba a ser imposible de remontar. Los isleños se hacían fuertes sobre el parqué, con acciones impresionantes para la galería.

El partido aguardaba mucha tensión y el FCB Lassa seguía intentando acercarse, pero los pivots Jahna y Eloku resultaron ser un tándem imposible de frenar, con Pablo Plascencia como aliado de lujo. La actuación de ambos fue estelar y, arropados por el resto de sus compañeros, aumentaban sus números sin parar. Los 62 puntos que conseguía Iberostar Canarias en la pintura reflejaban la superioridad y el factor más determinante de la contienda. El marcador indicaba 60-76 al final del encuentro.

La afición de la isla vecina no cesó de animar, pletórica ante la actuación de sus héroes, que fueron despedidos con una ovación enorme y entre cánticos y aplausos. Los aurinegros demostraron ser la revelación del torneo y se plantan en una final, donde esperan a Real Madrid o Divina Joventut, con la moral por las nubes. Por su parte, el FCB Lassa se disputará el tercer puesto contra el perdedor de la otra semifinal.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos