Artículo

Pesic: "Estoy orgulloso por cómo los jugadores reaccionaron"
El técnico blaugrana destacó el trabajo defensivo realizado en la segunda parte. Pesic, también quiso resaltar la comunicación y la experiencia de sus jugadores como claves del cambio

(ACB Photo)

Svetislav Pesic (Entrenador FC Barcelona Lassa)

“Empezamos muy bien, pero el partido se juega en cuatro cuartos y en el segundo perdimos la concentración y nos olvidamos de Eriksson, aún sabiendo que es un gran tirador yo no esperaba este acierto. Es increíble. Después, tuvimos oportunidad de hablar con los jugadores en los tiempos muertos y estoy orgulloso de su reacción. Tienen gran experiencia y si tienes jugadores que entienden cómo se juega al baloncesto puedes cambiar. Han reaccionado muy bien y han mostrado cómo tenemos que jugar la defensa. Si controlamos la defensa no tenemos problemas para anotar. Si juegas un partido con esta intensidad y sólo 10 balones perdidos son unos buenos números. Controlamos nuestra emoción, sobre todo en el último cuarto, no teníamos que jugar contrataque, porque teníamos un resultado positivo”.

“Tenemos una comunicación muy buena. Hablamos con los jugadores y todos decidimos cómo jugamos. Tenemos jugadores con experiencia. Se necesitan algunas normas, como en todo, pero si no tienes jugadores que entienden cómo se juegan los minutos decisivos, tú puedes dar direcciones pero no tienes jugadores. Estoy orgulloso, sobre todo por cómo los jugadores reaccionaron cuando cambiamos nuestra defensa. Ésta es la razón por la que ganamos”.

“Todavía no hemos ganado, hablamos mañana. Nadie quiere perder y mis jugadores quieren ganar. Tenemos suerte que la temporada no estaba acabada y ahora tenemos mañana la primera oportunidad y después muchos partidos hasta el final de temporada, con el título de Liga Endesa y Euroliga en juego. No hay secreto, nadie quiere perder”

“Oriola es un jugador que puede hacer muchas cosas, puede defender en dos posiciones, puede anotar, ayudar en ataque como cuatro aunque no lo es. Si él controla sus emociones puede ser un jugador muy importante, no sólo para el Barça, también para la selección. Vive el baloncesto y sólo necesita tiempo y paciencia con él”.

Thomas Heurtel (Jugador FC Barcelona Lassa)

“Creo que hemos jugado desde el principio con gran intensidad, en ataque y defensa. Hemos robado balones, pasando con alegría. Muy feliz y mañana contra el Real Madrid un partido muy difícil”.

“Me siento muy cómodo en el sistema del nuevo entrenador. Pero no hay que hablar de mí, sino de este partido y del partido de mañana. Todo el mundo ha aportado sus cosas. Yo he dado balones y ellos han anotado. Todos lo han hecho muy bien y eso me ha ayudado a llegar a esas 14 asistencias”.

“Si no pensáramos que tenemos opciones no vendríamos mañana. Nadie pensaba que podríamos ganar al Baskonia y estamos en la final. Prepararemos el partido y veremos qué pasa”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos