Artículo

Oriola: "Estamos satisfechos pero todavía nos queda un partido mañana"
Tras el duelo de semifinales, los jugadores de Herbalife Gran Canaria y FC Barcelona Lassa atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus sensaciones tras el encuentro

ACB Photo

XAVI RABASEDA (HERBALIFE GRAN CANARIA)

“En el tercer cuarto no hemos tenido acierto, hemos intentado hacer la misma defensa, pero han buscado bien los pases y tiros abiertos, por desgracia estaban acertados.”

“Mañana va a ser un gran partido, que la gente lo va a disfrutar, un clásico. Vamos a ver quien gana. El Real Madrid parece ser favorito por su trayectoria en la temporada, pero hoy hemos visto a un Barça Lassa, con el cambio de entrenador han mejorado mucho su imagen. Juegan distinto, más suelto, van con más confianza y se han plantado a la final siendo el equipo que la gente al principio menos temía”.

NICO BRUSSINO (HERBALIFE GRAN CANARIA)

“Nos enfrentamos a un gran equipo, hicimos lo que pudimos”.

“Ellos son un gran equipo, juegan en equipo, y ganan en equipo.”

PABLO AGUILAR (HERBALIFE GRAN CANARIA)

“Ha sido un partido en el que hemos intentado pelear y competir los 40 minutos, quitando algunos errores defensivos y en algún momento el rebote defensivo. Eso nos ha castigado, tenemos que aprender y olvidarnos ya de esto, y seguir en nuestras competiciones”.

PETTERI KOPONEN (FC BARCELONA LASSA)

“Estuvimos concentrados los 40 minutos. Solamente en uno de los cuartos les dejamos correr y eso nos perjudicó, con jugadores como Eriksson que estuvo muy acertado con los triples. Sabíamos que contra el Herbalife Gran Canaria iba a ser complicado y ser sólidos todo el partido era una de las claves, hemos hecho un gran trabajo”.

“Ahora para superar al Real Madrid tenemos que confiar en nosotros mismos y jugar duro desde el inicio. Son un gran equipo y están jugando muy bien. Tenemos que intentarlo, es una oportunidad única para ganar el torneo”.

“Para mí, ganar la Copa del Rey sería muy especial, como cada trofeo, pero creo que nos vendría muy bien moralmente”.

PAU RIBAS (FC BARCELONA LASSA)

“Para nosotros la Final significa que, si la ganamos bien y si no pues nada, el Real Madrid es un equipo muy fuerte que se conoce muy bien, vamos a ver, tenemos que estar muy concentrados para ganar”.

ALEKSANDAR VEZENKOV (FC BARCELONA LASSA)

“Hemos dado un paso importante, pero nos falta un partido más y tenemos que darlo todo. El Real Madrid es un gran equipo, están haciendo un buen trabajo durante la temporada. Es un partido, es una final y es el gran derbi, nadie sabe lo que puede pasar.”

“El ambiente es genial aquí en Gran Canaria, es el mejor sitio para jugar la Copa. Lastimosamente su equipo no estará en la Final pero es bueno para nosotros.”

PIERRE ORIOLA (FC BARCELONA LASSA)

“Estamos satisfechos pero todavía nos queda un partido mañana contra un gran rival como lo es el Real Madrid, que creo que ha ganado las últimas cuatro Copas del Rey, nosotros intentaremos contar esa racha, porque este es el camino que el equipo debe seguir”.

“Hemos salido de vestidor con ilusión, con ganas de intentar ganar el partido, que es lo que hemos hecho, jugar a nuestro juego.”

“El entrenador nos ha dicho que fuéramos nosotros mismos, que lo diésemos todo al máximo. Yo creo que hemos estado regalando algunos balones al rival, y en la segunda parte hemos disminuido un poco estas pérdidas. Estábamos jugando muy acelerados estas primeras partes, pero lo hemos solucionado para ganar.”

“El camino es el de ser agresivos, de subir las líneas de pase, de correr y de jugar con ritmo, de controlar el rebote. En fin, ser nosotros, ser un equipo competitivo los cuarenta minutos. Mañana es otra Final para el equipo y para mí también.”

“Al Real Madrid evidentemente no se le puede desear nunca suerte porque es el eterno rival. Pero bueno, máximo respeto para ellos, son un grandísimo equipo, los vigentes campeones de la Copa. Mañana será un partido bonito de jugar.”

“El Barça ha vuelto pero queda mucho camino y todavía no hemos conseguido nada. Ahora mismo, solo hemos llegado a la Final y ahora lo que queremos es descansar bien y pensar mañana en ese partido. El Real Madrid es el Real Madrid, es el eterno rival que evidentemente no se le puede desear ninguna de las suertes, respeto a ellos porque son los vigentes campeones”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos