Crónica

El Joventut se impone en el derby catalán (87-81)
El Joventut hizo valer el dominio del rebote y el poderío de su pareja americana, además del acierto de Espil, para derrotar al Casademont Girona por 87-81


Adam Keefe captura un rebote ante la presencia de Baston (Foto EFE)

Badalona (Barcelona), 11 nov (EFE).- El Joventut tuvo que apelar una vez más a la inspiración de sus dos americanos, Tanoka Beard y Maceo Baston, para romper una racha negativa ante el Casademont Girona, al que no ganaba en Badalona desde 1997.

Ambos equipos llegaron a esta octava jornada con el mismo balance de victorias y derrotas (3-4), conscientes de que un tropiezo en este duelo catalán les dejaría tocados. Trifón Poch, técnico del Casademont Girona, fue al final el que vio a los suyos derrotados, sobre todo porque la incompetencia para cerrar el rebote durante los tres primeros cuartos le impidió llegar al último y decisivo en las mejores condiciones.

El equipo gerundense se dejó ´comer´ bajo los tableros por Beard y Baston, que tuvieron todas las segundas opciones que quisieron ante el aro rival. Adam Keefe estuvo inoperante durante casi treinta minutos y Jason Sasser se cargó con la tercera falta cuando tan sólo habían transcurrido cinco minutos de juego.

Los americanos del Joventut lo tuvieron muy fácil en estas circunstancias, así que, apenas iniciado el tercer cuarto, el conjunto de Manel Comas lograba una máxima diferencia de doce puntos (49-37, min.23). Cuando los aficionados de Badalona ya celebraban la victoria, Xavi Fernández decidió que no tenía bastante con el triple que anotó a los ocho minutos de juego, que le daba una marca histórica de la ACB (650), y convirtió tres prácticamente consecutivos.

El marcador volvía a equilibrarse, en parte también porque Poch acabó convenciendo a sus jugadores de que debían cerrar el rebote, y, en el minuto 29, el Casademont igualaba por primera vez el resultado después del 0-0 inicial (55-55, min.29). Juan Alberto Espil, con el partido completamente abierto, se dio cuenta entonces de que el primero que abriese una brecha se apuntaría la victoria y lo hizo con un triple que situaba las diferencias en los seis puntos (70-64, min.35).

Tanoka Beard vio también que el criterio de su compañero era el acertado y, con una canasta más adicional, aumentó la ventaja del Joventut hasta los ocho puntos (73-65, min.36). Después llegó la quinta falta de Adam Keefe, mucho más inspirado en los momentos decisivos, tras una discusión con Espil en la que se escaparon manotazos y, más tarde, una descalificante a Glen Sekunda y Beard por agresión mutua, pero el partido, a esas alturas, ya estaba decidido.

87 - Joventut (26+15+18+26): R. Jofresa (9), Espil (20), Baston (23), Reale (4), Beard (19) -equipo inicial-, Mumbrú (8), Dumas (-), Drame (4) y Bueno (-).

81 - Casademont Girona (20+14+21+23): Laso (-), Fernández (19), Sekunda (15), Sasser (11), Keefe (15) -equipo inicial-, Capdevila (10), Moraga (4), T. Jofresa (7) y X. Vallmajó (-).

Arbitros: Mitjana, Llamazares y Landeira. Eliminados por cinco faltas personales Keefe (m.37), Reale (m.37) y Fernández (m.40). Descalificaron a Tanoka Beard y Glen Sekunda en el último minuto por una agresión mutua.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB, disputado en el Pabellón Olímpico de Badalona ante 4.879 aficionados. Xavi Fernández, alero del Casademont Girona, se apuntó un marca histórica de la ACB, al llegar a la barrera de los 650 triples anotados.
Club Joventut Badalona


Últimos artículos relacionados con C.B. Girona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos