Artículo

Thomas Heurtel, MVP Movistar de la Copa del Rey
El base del FC Barcelona Lassa ha sido escogido MVP Movistar de la Copa del Rey Gran Canaria 2018 tras convertirse en el jugador más destacado de la fase final. El jugador francés ha firmado tres grandes partidos con unas medias de 13,6 puntos, 10 asistencias, 3,6 rebotes y 18,3 de valoración

Redacción, 18 feb. 2018.- Thomas Heurtel ha sido escogido como MVP Movistar de la Copa del Rey en su primera temporada en el FC Barcelona Lassa. El jugador debutó en la Liga Endesa en la temporada 2010-11 con el Lucentum Alicante, fichando al año siguiente por el Baskonia, conjunto en el que jugó dos temporadas y media.

En diciembre de 2014 deja Vitoria para fichar por el Anadolu Efes de la liga turca, donde ha jugado hasta este pasado verano, cuando recalaba en el FC Barcelona Lassa.

En esta Copa del Rey Heurtel ha seguido mostrando el nivel que le permite este año ser el jugador más valorado de su equipo con casi 15 puntos de media. En estos tres encuentros en Gran Canaria ha promediado 13,6 puntos, 10 asistencias, 3,6 rebotes y 18,3 de valoración.

Heurtel recoge el premio como MVP Movistar de la Cop del Rey (ACB Photo)

Su debut: El internacional francés debutó en la Liga Endesa en la jornada 4 de la temporada 2010-11 en un encuentro entre el Meridiano Alicante y el Menorca.

Sus números: Ha disputado exactamente 174 partidos en la Liga Endesa, en los que ha firmado un promedio de 7,9 puntos, 3,8 asistencias, 1,8 rebotes y 8,0 puntos de media valoración.

Su mejor partido: El mejor partido de Thomas Heurtel en España lo firmaba en su etapa en Vitoria, en un partido en 2014 en Murcia, cuando logró 22 puntos, 7 asistencias y 31 de valoración.

El dato: En su etapa en Vitoria coincidiría con Adam Hanga y Pau Ribas, jugadores con los que ahora comparte equipo en Barcelona, así como con Fabien Causeur, rival suyo en esta final de la Copa del Rey.

El palmarés: Gran parte de los títulos que tiene los ha logrado en su etapa en Turquía, siendo campeón de la Copa y de la Supercopa turcas, además de haber sido en dos ocasiones subcampeón de liga.

La curiosidad: El base se convierte en el primer francés capaz de ser MVP en la Copa del Rey, pero también en cualquier otra de las competiciones ACB (Liga Endesa y Supercopa Endesa). La pasada temporada sí destacó un jugador francés en la competición, su actual compañero Edwin Jackson, que fue el máximo anotador y más valorado.

Selección francesa: Con su selección ha coincidido con grandes jugadores como Tony Parker, Boris Diaw, Nando De Colo, Kevin Seraphin, Evan Fournier o Jofrey Lauvergne, destacando el oro que conseguía en el Eurobasket de Francia en 2013 y la medalla de bronce de la Copa del Mundo en España 2014, eliminando precisamente a la selección española en cuartos de final.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Thomas Heurtel
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

.....