Artículo

Ribas: "Esta Copa, después de un año lesionado, es una gran ilusión"
Los jugadores del FC Barcelona Lassa, celebraron a lo grande la conquista de la Copa del Rey. La cruz de la moneda la protagonizó la plantilla del Real Madrid que, pese a todo, muy satisfecho por el trabajo realizado

PIERRE ORIOLA (FC BARCELONA LASSA)

“Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho. Con mucho esfuerzo y con mucha agresividad. No ha sido un partido fácil, ha sido muy intenso, estoy muy contento, porqué hemos hecho un gran trabajo.

"El año pasado gané la Liga Endesa y también fue muy bonito, pero sí, estoy muy contento de llevarme esta Copa del Rey, es un título único que nunca olvidaré”.

ACB Photo

PAU RIBAS (FC BARCELONA LASSA)

“Esta Copa tan esperada, para mi después de un año lesionado es una gran ilusión. Estoy muy contento del gran trabajo que hemos realizado como equipo y del verdadero esfuerzo que hemos hecho en este partido. Ahora seguiremos trabajando, pero primero vamos a disfrutar de esta victoria.”

VICTOR CLAVER (FC BARCELONA LASSA)

“Ha habido muchos nervios, sobre todo por cómo ha sido el final y estamos muy contentos por la gente que lucha cada día para conseguir esto. Ellos han estado muy acertados, han seguido luchando para darle la vuelta e incluso han tenido el último tiro…pero hemos creído y nos lo hemos llevado.

Esta Copa del Rey sabe a triunfo, a lucha, sabemos lo que cuesta ganar 3 partidos en 4 días…es muy difícil. Pero a pesar de tener al nuevo entrenador desde hace poco y mucha gente nueva, creo que nos lo hemos merecido, tiene mucho mérito. Se nos ha podido escapar hasta el último segundo. Ahora hay que disfrutarlo con nuestra gente, nuestros amigos y saborearlo todo lo que podamos”.

RUDY FERNÁNDEZ (REAL MADRID)

“Muy satisfecho por el trabajo de todo el equipo, sobre todo lo hecho en el último cuarto. Creo que el partido estaba muy cuesta arriba, pero la garra y el trabajo, y la ambición de este equipo, pues al final hemos tenido para ganar. Felicitar al FC Barcelona Lassa, pero sobre todo quiero felicitar a mi equipo por la Copa del Rey que ha hecho, por llegar a cinco finales consecutivas y poder luchar hasta el final.”

“La última jugada es falta, lo acabamos de ver. Pero bueno, ya está. Es falta y punto. Es lo único que puedo decir. A veces te pitan bien, otras veces te pitan mal. Hoy nos ha tocado esa cruz, pero nada más. A seguir trabajando, nos vamos con la cabeza bien alta porque hemos luchado hasta el final, y así tiene que ser.”

“Ha pesado mucho el -18 del tercer cuarto. Lo hemos comentado, no hemos jugado el mejor partido, eso está claro, pero yo creo que es eso, la garra el trabajo y el poder llegar hasta el último momento para conseguir la victoria, tiene mucho que decir el equipo. Así que, nosotros no tenemos ninguna excusa, hay que seguir trabajando, sabemos que no ha sido nuestro mejor partido, pero aún no siendo el mejor, hemos luchado hasta el final.”

“Hemos cometido hasta el final, aún queda mucho. Hoy también tengo que estar contento por Gustavo Ayón que ha vuelto después de mucho tiempo de haber estado lesionado, vamos recuperando jugadores y eso es lo más importe para lo que nos queda esta temporada.

WALTER TAVARES (REAL MADRID)

“Hemos intentado pelear desde el principio hasta el final, no ha podido ser, se ha roto una buena racha y lo hemos peleado muy fuerte para volver, hemos tenido el último tiro para ganar pero al final no ha podido ser.”

“Lo hemos visto repetido y se nota claro que le pega la mano y la pelota le sale de la mano cuando coge el rebote.”

“Duele muchísimo al estar 18 abajo y llegar a tener el último tiro para ganar y después en el rebote, otra chance para poder ganar el partido, y con esos momentos tan calientes del partido hay que tomarlos con cuidado y revisarlo, porque son cosas claves y cuesta una copa.”

THOMAS HEURTEL (FC BARCELONA LASSA)

“Estoy muy feliz, agradecimientos al ‘coach’ Pesic y a la gente que le ha traído y a mis compañeros. Esto es para todos, para la afición que ha venido y todo el mundo.”

“Me hace ilusión por el MVP Movistar y estoy contento, como todo el mundo, pero me gusta el trofeo más grande. Sí, estoy muy orgulloso. En el último partido he jugado un poco menos que los demás pero yo creo que hoy Pau Ribas ha cogido el mando y ha jugado un gran partido y estoy muy feliz ahora. Pero bueno, da igual MVP o no MVP, hemos ganado y ya está.”

“Es verdad que puede ser que nosotros tengamos menos talento que el Real Madrid, pero en esta Copa hemos tenido más corazón y hemos demostrado que somos luchadores, unos gladiadores.”

VÍCTOR CLAVER (FC BARCELONA LASSA)

“Sabemos que la Copa del Rey es una oportunidad y que hay que lucharla mucho y aunque tengas en frente a un equipo como el Real Madrid, que sabemos que es el rival a batir, si confías y crees en tus opciones, todo se puede conseguir.”

“Pesic, primero, tiene un carisma especial, luego tiene unas ideas muy claras y que sabe transmitir muy bien. No es fácil coger un equipo como este, estábamos con muchas dudas y cambiar la situación. Él lo ha hecho y parece que fuera muy fácil”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos