Nota de agencia

Pablo Aguilar: "La Selección hizo un trabajo impecable"
El jugador del Herbalife Gran Canaria destaca que, en la ventana FIBA de noviembre, la Selección Española "hizo frente a Eslovenia y Montenegro un trabajo impecable"

Pablo Aguilar vuelve a una convocatoria de la Selección (Foto: FEB)

Guadalajara, 20 Feb. 2018 (EFE).- Pablo Aguilar, ala-pívot de Herbalife Gran Canaria, regresa a la Selección Española tras perderse la primera ventana FIBA de noviembre por lesión, y no dudó en afirmar que "el equipo hizo frente a Eslovenia y Montenegro un trabajo impecable".

La Selección, concentrada en Guadalajara, vive este martes su segunda jornada de entrenamientos en los que el seleccionador Sergio Scariolo persigue conjuntar al grupo e inculcarles algunos conceptos tácticos. "Scariolo tiene todo muy claro, es paciente y explica muy bien lo que quiere, esto transmite tranquilidad al jugador, cada uno sabe lo que tiene que hacer en cada momento", ha comentado Pablo Aguilar.

El ala-pívot del Herbalife Gran Canaria, que ha vestido la camiseta nacional en 35 ocasiones, regresará el lunes a Zaragoza para disputar el partido ante Montenegro. "Volver allí siempre es especial, el ambiente y el recibimiento, es una ciudad que siempre ha vivido mucho el baloncesto, jugar en Zaragoza es una gran experiencia", resaltó.

Nacho Llovet, pívot de Obradorio, sabe que tendrá que pelear duro en la pintura de Minsk (ante Bielorrusia) y de Zaragoza (ante Montenegro). "Tenemos que ir con la mentalidad que teníamos en la primera ventana, haciendo bien nuestro trabajo, poniendo en común la calidad que hay en este grupo y competir al máximo, más allá del rival que sea", explicó.

El barcelonés ha reconocido que "en la primera ventana había más nervios, porque faltaban los (jugadores) NBA y los Euroliga, el grupo era nuevo y había presión por ganar y clasificar a España", apuntó, pero matizó: "Todo eso ahora no está tan presente, tenemos más confianza y seguridad en nosotros y sabemos que podemos competir a un buen nivel", añadió.

"Los jugadores nos vamos conociendo y tenemos un poco más de experiencia", ha apuntado Jaime Fernández, base del MoraBanc Andorra. "Tratamos de mejorar un poco más, coger sensaciones y prepararnos para intentar sumar otras dos importantes victorias", ha añadido el madrileño.

Bielorrusia aguarda el viernes, en Minsk, en una cancha pequeña, complicada, "tendremos que estar al cien por cien, independientemente de cómo sean las condiciones allí, hay que estar preparados para afrontar un partido difícil y darlo todo", concluyó el madrileño, quien a priori ejercerá de escolta en esta segunda ventana FIBA.

Últimos artículos relacionados con Pablo Aguilar



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos