Nota de agencia

Pedro Martínez asume que necesitan una versión muy buena para ganar al CSKA
El técnico de Baskonia analizó la situación del equipo tras la Copa del Rey y cómo afronta el tramo final de la Euroliga comenzando con el duro partido que tienen frente al líder de la competición

Vitoria, 20 feb. 2018 (EFE).- El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha asumido este martes que su equipo necesita "una versión muy buena" para ganar al CSKA el jueves en la trigésima tercera jornada de la Euroliga.

El preparador azulgrana ha analizado que tienen que "jugar un buen partido", además de estar "sólidos en defensa y bien en el rebote".

"Juegan muy abiertos y tienen mucha capacidad en el rebote ofensivo con muchos jugadores, por eso necesitamos hacer un partido con buenos porcentajes y que ellos no tengan ningún jugador con una actuación sobresaliente", ha manifestado.

El técnico ha comparecido hoy ante los medios de comunicación y ha reconocido que los rusos "tienen buen equipo" y que "en su campo son especialmente fuertes", de hecho sólo han cedido en un encuentro esta temporada.

Sin embargo, el catalán está seguro de que "hay posibilidades" y tienen que creer en ellas, además de añadir que deben "insistir en las cosas positivas".

"Nos tenemos que centrar en hacer un inicio de partido concentrados y luego ir minuto a minuto"
, ha opinado Martínez, que ha agregado que no hay que pensar sólo en el final del envite, sino en todo el encuentro.

Ha manifestado que deben ir a tierras rusas "con el mejor de los ánimos para buscar las opciones" de victoria, aunque ha reconocido que "es obvio que es difícil".

A pesar de todo, Martínez ha dejado claro que "no se puede ir pensando que allí no gana nadie" porque entonces ha asegurado que perderán.

"Es un partido muy importante, tenemos que hacer las cosas bien y estamos en disposición de hacerlo", ha considerado el técnico.

Pedro Martínez ha anunciado que el argentino Luca Vildoza se verá obligado a jugar con una máscara por una rotura en el tabique nasal que sufrió en la Copa del Rey.

Precisamente, cuestionado por el papel del equipo en el torneo copero ha señalado que ha sido un "disgusto", pero ha añadido que han de "mirar hacia adelante".

"Creo que la frustración tiene que ser la justa, al fin y al cabo fuimos a la Copa como sextos y a lo mejor para tener más opciones, tenemos que ir como cabeza de serie, cosa que este año no nos hemos merecido"
, ha expresado.

(ACB Photo / I. Martín)

El capitán del Baskonia, Tornike Shengelia, ha indicado este martes que "cada partido cuenta" si quieren ir al "play-off" de la Euroliga, en referencia a la importancia que tiene el duelo de este jueves ante el CSKA de Moscú.

El georgiano ha comentado que "todo el mundo sabe" que el conjunto ruso "es de los mejores equipos y en casa todavía más", pero ha abogado por quitarse la presión "para hacer las cosas bien".

"Da igual dónde lo hagamos, somos jugadores de baloncesto y no hay nadie más que otro"
, ha insistido el baskonista, que ha asegurado que "cada partido" que juegan lo hacen "para ganar".

Sobre el rival moscovita ha explicado que "es un equipo con mucho físico y con buenos jugadores exteriores", un motivo más por el que tienen que estar "más concentrados y trabajar duro".

Ha confesado no ha hecho cuentas y no sabe las victorias que tienen que conseguir para lograr el pase a las eliminatorias previas a la Final a Cuatro que se disputará en Belgrado, pero ha asegurado que tiene que "intentar que sean las máximas posibles".

Preguntado por la forma en la que tienen que afrontar un encuentro tan complicado como el que jugarán ante el CSKA, Shengelia le ha quitado hierro a la complejidad del mismo y ha descrito que "al final es un cinco contra cinco".

"No se puede poner toda la atención en un jugador para que luego te hagan daño los otros cuatro"
, ha analizado el capitán, que ha subrayado que tienen que "atacar y defender como un equipo", lo que puede ser su "punto fuerte".

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos