Artículo

“Mi madre es una luchadora” – One Team VI, Semana VII
One Team nos cuenta la historia de Juan y su madre, ayudados gracias a la iniciativa del proyecto Santa María


Juan, junto a sus compañeros del proyecto conjunto del Valencia Basket y One Team (Foto: Valencia Basket)


Valencia, 21 de Feb. de 2018.- La séptima jornada de entrenamientos del sexto proyecto de One Team con Valencia Basket sirvió para conocer la historia de Juan, un joven perteneciente a una familia de 4 hermanos de los que se hace cargo cada día su madre. Hoy contamos la historia de Juan, y sobre todo la historia de la madre de Juan, a ojos de su hijo, miembro de One Team.

Y es que cuando el espejo está en casa, es mucho más fácil empatizar con lo que te rodea, “yo creo que mi madre es una luchadora porque para mi lo que hace es un ejemplo. No tiene horario para hacer lo que ella quiera, siempre está trabajando. Va a trabajar a los mercados, se levanta pronto, nos hace la comida y llevar a los 4 hermanos es muy difícil y sin la figura de un padre más aún”.

Juan, como sus hermanos, trata de ayudar en lo máximo posible, “cuando mi madre está haciendo la comida yo le ayudo cogiendo los platos, poniendo la mesa y esas cosas. Mi madre lo primero que quiere es que estudiemos y que tengamos un futuro”.

El proyecto Santa Marta ayuda en esta formación, colaborando con familias que necesitan esas horas de más para ayudar en una situación familiar tan complicada, “en Santa Marta aprendo, sinceramente me encanta. Llevo desde pequeño y es como si fuera mi segunda casa”.

Le preguntamos sobre One Team, Juan no suele fallar a ningún entrenamiento, “a mi me parece genial el One Team. He mejorado la comunicación y el respeto con los compañeros. Antes yo no lo sabía y lo he aprendido. A las chicas Blessing y Evi yo no las conocía tanto como ahora, tenemos más comunicación y las entiendo más”.

Diez sesiones, un objetivo

Apoyado por la labor de la Obra Social “La Caixa”, este proyecto “One Team VI” tiene planificadas diez sesiones de entrenamiento que se desarrollarán los martes desde el 9 de enero por la tarde hasta mediados de marzo. Con ellas, se busca que los participantes vivan experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación personal que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral. Todo ello a través del aprendizaje de los conceptos básicos de un deporte colectivo como el baloncesto, que ayudará a los participantes a conocer los valores de sacrificio y responsabilidad que se derivan del ejercicio organizado, usar el deporte como fórmula de desarrollo personal y encauzar sus pasos hacia que puedan encontrar en la práctica de cualquier actividad deportiva una vía para crecer como personas.

Proyecto Santa Marta

Santa Marta es un Proyecto de Intervención Socioeducativa con menores en riesgo de exclusión social y sus familias, en el barrio de la Fuente de San Lluis de Valencia, que se desarrolla en el marco de trabajo en red del Programa de Familia e Infancia de Cáritas Diocesana de Valencia. Este proyecto es un intento de facilitar la integración de unos menores y sus familias que, procedentes de un medio social desfavorecido, viven diferentes situaciones de exclusión, las cuales están motivando un proceso de inadaptación social. Y va dando pasos hacia un proyecto de impulso del propio barrio y un espacio de atención y compañía para facilitar la promoción social de los participantes en esta iniciativa.

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos