Nota de agencia

Unicaja, a recortar distancia con la octava plaza del Maccabi
El Unicaja recibe al Maccabi Tel Aviv, octavo clasificado en la Euroliga, y ante el que intentará recortar la diferencia que le separa de los puestos de Playoff

Málaga, 21 Feb. 2018 (EFE).- El Unicaja recibe el jueves al Maccabi FOX Tel Aviv con la necesidad de ganar en su regreso a la Euroliga, tras el paréntesis por la Copa del Rey, para recortar distancias con la octava plaza, ocupada precisamente por los israelíes con tres triunfos más, y seguir soñando con el Playoff.

Ray McCallum aprovecha el bloqueo (Foto Euroleague/Getty)

Los malagueños llegan a esta Jornada 23 de la Euroliga tras ganar en la anterior al Anadolu Efes turco, pero con dos derrotas posteriores, una en la Liga Endesa ante el Baskonia y otra en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, e intentarán apurar sus opciones de acabar entre los ocho primeros.

A falta de ocho partidos para terminar la fase regular, el equipo andaluz es 10º con nueve victorias y se encuentra a tres del conjunto israelí, que es octavo y marca la barrera para poder jugar el Playoff, además de que también le antecede en la tabla el Baskonia, noveno con diez triunfos.

El Unicaja ha tenido hasta ahora un mejor rendimiento como local que a domicilio, pues en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena ha ganado seis encuentros, frente a rivales como el Fenerbahçe, el Real Madrid o el Khimki, y ha perdido cinco ante el Brose Basket, Zalgiris, CSKA, Valencia Basket y Baskonia.

Fuera de casa, el equipo entrenado por Joan Plaza venció precisamente en la cancha del Maccabi (78-89), un adversario que llega a este compromiso en Málaga después de ganar en la anterior jornada al FC Barcelona Lassa en Tel Aviv, pero tras sufrir un inesperado varapalo frente al Hapoel Holon en la Copa de su país.

En los enfrentamientos entre ambos equipos en Málaga, el Maccabi se impuso en cuatro ocasiones, la última en 2014 por 66-70, y el Unicaja en cinco, en este caso la más reciente de ellas en 2015 por 82-68.

Plaza cuenta con toda su plantilla disponible para el partido con los israelíes, en el que logrará una marca histórica al convertirse en el entrenador que más encuentros ha dirigido al Unicaja, con 302, y superar así los 301 del italiano Sergio Scariolo.

El encuentro comenzará a las 20.45 horas en el Palacio de Deportes Martín Carpena de Málaga y será dirigido por los colegiados Gkontas (Grecia), Hordov (Croacia) y Fritz (Alemania).


Así fue el partido de ida




Plaza: "Debemos dar la mejor versión ante histórico con jugadores de talento"

Málaga, 21 Feb. 2018 (EFE).- El preparador del Unicaja, Joan Plaza, dijo este miércoles, en la víspera de su encuentro frente al Maccabi FOX Tel Aviv en la Euroliga, que su equipo debe de dar su "mejor versión contra un equipo histórico" y que cuenta con jugadores "extraordinarios" y "un gran entrenador", el croata Neven Spahija.

Plaza, que se convertirá en el técnico con más partidos dirigidos al Unicaja, con 302, destacó en rueda de prensa que el Maccabi tiene "un talento descomunal en el tiro, en el uno contra uno", y jugadores "físicamente extraordinarios", por lo que saben que el choque "requerirá de lo mejor" de su plantilla "para ganar, pero también de la afición".

El entrenador cajista confió en que reciban un gran apoyo de los seguidores malagueños en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena y precisó que no pide "que se llene el Carpena, pero sí que se demuestre" que están "en Málaga, porque se espera que venga una gran colonia de israelíes a animar a los suyos".

"Quiero seguir teniendo opciones en la Euroliga después de este partido", aseveró el preparador barcelonés, a pesar del varapalo sufrido por la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, ya que ve a su plantilla muy motivada.

Añadió que en los entrenamientos de estos días ha observado "cosas que no había visto antes", por lo que ante la visita del Maccabi consideró que están "preparados para batallar contra ellos, muy cerca de alcanzar" el cenit de su equipo.

Sobre el récord que batirá como entrenador con más encuentros al frente del Unicaja, club en el que lleva cinco temporadas, rememoró que, cuando llegó a Málaga, "alguien" le llamó y le "dijo que este sitio era para estar uno o dos años y fuera".

"Es difícil recordar entrenadores en la Europa mediterránea que hayan estado más de tres años en un mismo club. Cuando estás tanto tiempo es síntoma de que las cosas se están haciendo con criterio, orden y coherencia", subrayó Plaza, que cumple contrato al final de esta campaña y al que la entidad aún no le ha ofrecido continuar.

En este sentido, resaltó que "hace unas semanas" vio que renovaban a colegas como Pablo Laso (Real Madrid) o Moncho Fernández (Monbus Obradoiro), aunque manifestó que "cada club tiene su línea", en referencia al hecho de que a él todavía no le hayan comentado nada.

Admitió que, por esta situación, "hace unos años sí estaría preocupado, tenso o rabioso viendo que otros renuevan y a ti no te han dicho nada". "Ahora quiero vivir el momento y no sentirme mal porque aún no me hayan ofrecido renovar", afirmó Plaza, que recalcó que "nada" le "va a sacar" de su "rumbo ni a descentrar" y que, aunque le "gustaría seguir, también sería elegante y digno" que, en caso contrario, le dijeran desde el club que "no cuentan" con él.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos