Nota de agencia

Valencia BC quiere ganar al Olympiacos para dejar atrás la decepción copera
El Valencia Basket visita la pista del Olympiacos buscando mejorar las sensaciones e ir reintegrando las piezas tras la derrota en cuartos de final de la Copa del Rey

Valencia, 21 Feb. 2018 (EFE).- El Valencia Basket visitará este jueves la pista del Olympiacos en la Jornada 23 de la Euroliga con el objetivo de completar un buen partido más allá del resultado para dejar atrás la decepción de la Copa del Rey.

La eliminación ante el Iberostar Tenerife en los cuartos de final del torneo del KO dejó un sabor amargo en el club valenciano por el mal encuentro que disputó el equipo, sin la tensión defensiva propia de un encuentro decisivo y faltó de claridad en ataque.

Foto Euroleague/Getty

Además, el conjunto de Txus Vidorreta llegaba con buenas sensaciones a Gran Canaria después de haber enlazado tres victorias seguidas, incluido el prestigioso triunfo conseguido en la Euroliga ante el CSKA Moscú.

El club valenciano ya asumió hace semanas que no tiene opciones reales de pelear por la última plaza que da derecho a estar en los cuartos de final de este torneo. A falta de siete partidos le separan cuatro triunfos del Maccabi Tel Aviv y hay tres equipos por delante suyo y por detrás del conjunto israelí.

Por eso su principal objetivo en los encuentros que le quedan en el torneo es ser capaz de competir al máximo nivel con los mejores equipos del continente para que eso impulse su crecimiento como equipo.

Dado que este fin de semana no hay Liga Endesa por el parón por las competiciones de las selecciones nacionales, Vidorreta dispone de dos semanas y dos partidos, este de Grecia y el del Brose Bamberg del jueves 1 de marzo, para dedicarlos a apuntalar esa mejoría.

Uno de los aspectos concretos que debe afrontar el Valencia Basket es la reintegración en la rotación del base Sergi García, que tras haber encadenado dos lesiones musculares casi seguidas ha jugado unos minutos en los últimos dos encuentros pero falto de ritmo y de buenas sensaciones.

La idea es que el balear esté ya a buen nivel cuando dentro de un par o tres de semanas comiencen a incorporarse Sam Van Rossom y Guillem Vives al puesto de base.

Para este encuentro además de ellos dos, seguirán de baja Antoine Diot y Latavious Williams, aunque se espera que este último pueda empezar a entrenarse al mismo nivel que sus compañeros la semana que viene.

Enfrente, el Valencia tendrá a un rival que ya está virtualmente clasificado para los cuartos de final pero que necesita mantenerse en la zona alta de la clasificación para tener un rival algo más asequible en cuartos de final y tener más opciones de estar en la Final Four.

El conjunto del Pireo, que es segundo actualmente, lleva dos victorias seguidas en la Euroliga, incluida una sobre la bocina en la pista del Real Madrid en la última jornada por 79-80.

En el encuentro que ambos equipos disputaron en la Fonteta, se impuso por un cómodo 64-72 y lo hizo sin Vassilis Spanoulis y Vangelis Mantzaris, sus principales referentes en la dirección del equipo.


Así fue el partido de ida




Vidorreta: "Necesitamos más estabilidad en el juego para los retos que quedan"

Valencia, 21 Feb. 2018 (EFE).- Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que deben trabajar para aumentar la estabilidad de su juego para afrontar los muchos retos que tienen por delante y que deben empezar a hacerlo el jueves en la cancha del Olympiacos en la que recordó que han caído el Fenerbahçe y el Maccabi.

"Vamos con la ilusión de ser más competitivos de lo que fueron estos grandes equipos. Trabajando duro en defensa, impidiendo canastas fáciles y trabajando duro en el rebote, que son los principios básicos que nos tienen que dar más estabilidad para poder competir en los retos que nos quedan por delante, que son muchos", señaló ante los medios.

El técnico dijo que saben que van a jugar "contra uno de los grandes de Europa" y que además en su cancha "últimamente está haciendo partidazos".

"La puesta en escena de Olympiacos en sus dos últimos partidos en casa han sido excelentes. Eso nos obliga a estar muy concentrados y a muy alto nivel físico, porque tenemos delante a uno de los equipos más físicos de la competición", afirmó.

Además recordó que tiene "la mejor defensa" por lo que adelantó que "si ellos mantienen ese nivel de acierto tendremos que tratar de cambiar el ritmo de partido utilizando todas las armas a nuestro alcance".

"Tienes jugadores como Printezis, Spanoulis o Strelnieks en un gran estado de forma, aunque tienen mucha calidad global. Necesitamos un plus de intensidad individual y colectivo, sin olvidar que hacer un gran trabajo sobre esos hombres si no viene acompañado por el buen trabajo colectivo del resto de jugadores puede incidir en que haya otros jugadores que brillen", explicó.

Vidorreta confirmó que pese a la fascitis que arrastra, Tibor Pleiss estará en el partido. "Hemos tenido cierta precaución Tibor, que entrenó bien lunes y martes, pero al que le dimos descanso el domingo para que enlazara tres días sin cargar y esta mañana para que no doblara trabajo justo antes del partido y que pudiera recuperarse al máximo", relató.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos