Artículo

Nikola Rebic, talento serbio para RETAbet Bilbao Basket
El joven base serbio, procedente del Mega Bemax, firma con los hombres de negro hasta 2019. Rebic promediaba esta temporada en la Liga Adriática 12,9 puntos, 2,8 rebotes, 5,2 asistencias y 2,4 recuperaciones por partido

Nikola Rebic trata de deshacerse de su defensor (Foto MZT Skopje Aerodrom/Dragan Mitreski)

Bilbao, 21 Feb. 2018.- El joven Nikola Rebic se incorpora al RETAbet Bilbao Basket para fortalecer a los hombres de negro lo que resta de temporada y la próxima.

Se trata de un base de 1.88 nacido el 22 de enero de 1995 en Belgrado (Serbia). Comenzó su andadura baloncestística en el FMP Zeleznik de su ciudad natal, dando el salto al Estrella Roja en 2011, aunque debutó en el baloncesto profesional cedido en el Radnicki en la temporada 2012-13.

Desde 2013 hasta octubre de 2016 vistió la camiseta del Estrella Roja, disputando Liga Adriática, Liga Serbia, Eurocup y 22 partidos de Euroliga. Una mononucleosis le dejó fuera de juego durante varios meses y en diciembre de 2016 abandona el Estrella Roja para recalar en el Mega Bemax.

Con este equipo venía promediando 12.9 puntos, 2.8 rebotes, 5.2 asistencias y 1.4 robos por encuentro en Liga Adriática, situándose en el Top10 de pasadores y ladrones de la competición. Ha sido internacional con Serbia en prácticamente todas las categorías formativas. Fue elegido en el quinteto ideal del Eurobasket U20 de 2015, torneo en el que se colgó el oro tras vencer Serbia en la final a España por 70-64.



Opinión de la dirección deportiva

"Nikola Rebic llega a RETAbet Bilbao Basket para dar consistencia en la posición de base. Pese a su juventud, tiene ya experiencia en la elite del basket continental, demostrando su capacidad de dirección y buen físico. Jugador de carácter y agresivo en su juego en ambos lados de la cancha".

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Nikola Rebic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos