Artículo

Mike Carlson refuerza al Unión Financiera Oviedo
El conjunto ovetense de la LEB Oro se refuerza con el ala-pívot estadounidense que la temporada pasada brilló en el GBC que logró el ascenso. Mike Carlson sustituye a Drew Maynard, que se ha desvinculado del club


Mike Carlson, con la camiseta del Gipuzkoa Basket (Foto Gipuzkoa Basket)

Oviedo, 22 Feb. 2018.- El Unión Financiera Baloncesto Oviedo refuerza su juego interior con la incorporación de Mike Carlson. El nuevo fichaje del conjunto carbayón, de 26 años de edad, ocupa la posición de ala-pívot, es de nacionalidad estadounidense y cuenta con una estatura de 206 centímetros.

Su último equipo ha sido el Gipuzkoa Basket, conjunto con el que logró el ascenso a la Liga Endesa la pasada temporada. El jugador estadounidense se estaba ejercitando con el equipo vasco, donde ultimaba la recuperación de una lesión. En el Gipuzkoa Basket promedió 15,7 puntos por encuentro y fue una de las piezas clave en el ascenso. Carlson cuenta con experiencia en la LEB Oro, ya que además de militar en el equipo de San Sebastián, había jugado anteriormente en las filas del CB Clavijo, durante las temporadas 2014-15 y 2015-16.

El director general del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Héctor Galán, destaca que “estamos muy ilusionados con la llegada de Mike y esperamos que pueda adaptarse cuanto antes al equipo y pueda ayudarnos en la posición de ala-pívot”. Además, Galán resalta que “conoce a la perfección nuestra liga y fue pieza clave a la hora de conseguir un ascenso la pasada temporada”. La llegada de Mike Carlson a Oviedo está prevista para los próximos días, cuando comenzará a ejercitarse a las órdenes de Carles Marco.


Acuerdo para la desvinculación de Drew Maynard

Drew Maynard deja de pertenecer al Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El club y el ala-pívot estadounidense han alcanzado un acuerdo rescindir la vinculación que unía a ambas partes.

Maynard llegó al equipo ovetense el pasado mes de septiembre procedente del Minas Tenis Clube de la liga brasileña. Durante los 21 partidos que ha disputado con el equipo ovetense ha promediado 9 puntos por encuentro y una valoración media de 6 créditos.

Desde el Unión Financiera Baloncesto Oviedo estamos muy agradecidos a Drew por sus servicios prestados, por su profesionalidad y su implicación y le deseamos la mayor de las suertes en su futuro.

Unión Financiera Oviedo




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos