Artículo

Scariolo: "Nunca tuvimos la sensación de que el partido estaba decidido"
El técnico italiano cree que la selección logró un triunfo ante un duro rival que les ayudará a mejorar como equipo

Scariolo da indicaciones durante un tiempo muerto en Minsk (Foto FIBA)

Redacción deportes, 23 feb (EFE).- Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, reconoció hoy, tras el triunfo de su equipo ante Bielorrusia en Minsk en el tercer partido de clasificación para el Mundial 2019 (82-84), que "nunca" tuvieron la sensación de que el choque estaba decidido, por lo que sufrieron hasta el final.

En rueda de prensa, el técnico italiano felicitó a su rival porque tuvo una gran actuación, jugó "con corazón" y nunca se rindió. "No dejaron de luchar, tuvieron buenas defensas, rebotes ofensivos y buenos tiros y se mantuvieron vivos hasta el final del partido", explicó.

"Ellos -resumió- han hecho un partido muy agresivo, haciendo muchas faltas buscando esa agresividad en defensa y nosotros Hemos tenido altibajos".

"Nunca tuvimos la sensación de que el partido estaba decidido"
, admitió Scariolo, para quien se trata de una buena victoria para el combinado español en una competición en la que "nadie te regala nada" y en la que tuvieron enfrente a un rival que les obligó a luchar hasta el final, lo que les permite mejorar de cara al futuro.

"Creo que es una buena experiencia venir aquí y jugar contra ellos, porque eso te hace mejorar y crecer como equipo", refirió.

A su juicio, la clave del triunfo estuvo en "mantener al final la serenidad, los nervios firmes" en una actuación que les permite aprender "porque hemos visto que ganar fuera de casa es complicado. Nadie te regala nada. Y para muchos equipos y selecciones esta clasificación está siendo un trauma".

Respecto al partido del lunes en Zaragoza ante la selección de Montenegro, reconoció que tienen "margen de mejora", si bien recordó que llevan tres victorias en otros tantos partidos y que están "un pasito más cerca del objetivo".

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos