Artículo

San Miguel y Beirán, experiencia al servicio de la Selección Española
El base zaragozano y el alero madrileño debutaron este viernes con la Selección Española y aportaron experiencia y calidad contrastada. San Miguel y Beirán fueron vitales en el triunfo ante Bielorrusia y ambos acabaron con 14 créditos de valoración saliendo desde el banquillo

Rodrigo San Miguel ha debutado con la Selección (Foto FIBA)

Redacción, 25 Feb. 2018.- Rodrigo San Miguel y Javier Beirán debutaron este viernes en Minsk con la Selección Española. La aportación desde el banquillo del base zaragozano y del alero madrileño, de 33 y 30 años respectivamente, fueron claves para que los hombres de Sergio Scariolo sumaran el triunfo ante Bielorrusia (82-84), que los mantiene como líderes invictos del Grupo A en la primera fase de clasificación para el Mundial de 2019.

En sus respectivos debuts, San Miguel brilló en la dirección de juego, mientras que Beirán mostró su polivalencia y su buena mano. Ambos jugadores pusieron al servicio de la Selección Española tanto su experiencia como su calidad contrastada.

Ante Bielorrusia, el base zaragozano disputó 16 minutos en los que anotó ocho puntos sin fallo —2/2 en triples y 2/2 en tiros libres—, repartió cinco asistencias, recuperó un balón, capturó un rebote y acabó con 14 créditos de valoración y un +11 sobre el parqué.

Por su parte, el alero madrileño fue uno de los hombres más destacados en ataque del conjunto de Scariolo. Beirán aportó 13 tantos —4/4 desde la línea de 6,75— y además capturó tres rebotes, recuperó dos balones y dio una asistencia para un total de 14 créditos de valoración.

Beirán ha mostrado su tiro exterior en su debut como internacional absoluto (Foto FIBA)

Este estreno con la camiseta de la Selección Española llega años después de que los dos jugadores se hayan asentado entre los hombres más fiables y consolidados de la Liga Endesa. Tanto San Miguel como Beirán aterrizaron al Iberostar Tenerife en verano de 2014, procedentes del UCAM Murcia y del Herbalife Gran Canaria respectivamente, y ambos han crecido de la mano del club aurinegro.

Gracias a su rendimiento en La Laguna, el base y el alero han destacado como dos de los jugadores nacionales más importantes de la Liga Endesa y, con ellos, el conjunto canario se ha instalado en la zona noble de la competición, participando en la Copa del Rey, en el Playoff e incluso levantando dos títulos internacionales, la Basketball Champions League y la Copa Intercontinental.

San Miguel y Beirán ya habían jugado con España en categorías inferiores, si bien aún no habían debutado con la absoluta. Este viernes, los dos jugadores cumplieron un sueño y ayudaron a que la Selección Española se clasifique virtualmente para la segunda fase de clasificación para el Mundial de 2019.

Será este lunes contra Montenegro, y en la ciudad de San Miguel, Zaragoza, donde los hombres de Scariolo podrían certificar su pase a la siguiente ronda en caso de ganar. El éxito de la Selección Española pasará, en parte, por las actuaciones tanto del base maño como del alero madrileño. Su experiencia y su calidad contrastada, claves para el futuro español.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con R. San Miguel
Últimos artículos relacionados con Javier Beirán
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos