Artículo

Clasificación Copa del Mundo 2019: Primeros clasificados para la segunda fase
Francia, Alemania y Grecia han sellado matemáticamente su pase a la siguiente fase de esta Clasificación para la Copa del Mundo 2019, tras lograr su cuarto triunfo y permanecer como líderes invictos de sus grupos. La sorpresa la dio Islandia, que doblegó a la invicta República Checa

Rusia 70 - Bosnia y Herzegovina 53

Vitaly Fridzon, con 16 puntos y 8 rebotes, lideró la victoria del conjunto ruso que de este modo vengó la derrota encajada el pasado mes de noviembre y superó en la clasificación al que hoy fue su rival. Por parte del equipo bosnio, el mejor fue Dzanan Musa, máximo anotador del partido con 26 puntos.



Francia 64 - Bélgica 49

El equipo galo cierra esta segunda ventana como líder invicto del Grupo E, tras imponerse a una Bélgica que sigue sin conocer la victoria. Moustapha Fall, con 23 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 23 de valoración, fue del triunfo de Francia que asegura ya su presencia en la siguiente fase de esta clasificación para la Copa del Mundo 2019.



Georgia 77 - Alemania 87

Alemania ha logrado frente a Georgia su cuarta victoria en cuatro partidos, lo que le da el pase matemático a la siguiente fase. Dominando el encuentro desde el primer cuarto, el equipo teutón supo sobreponerse al buen hacer ofensivo de Michael Dixon, máximo anotador de Georgia y del partido con 26 puntos. En el equipo de Henrik Rodl, el mejor fue Joshiko Saibou (15+5).



Estonia 78 - Israel 62

Estonia superó a Israel para sumar su segunda victoria de esta clasificación, lo que le permite colocarse en la segunda posición de grupo, igualado con el conjunto hebreo. El buen hacer de Janar Talts, que logró dobles dígitos en puntos (15) y rebotes (10), resultó determinante para el desenlace del partido.



Islandia 76 - República Checa 75

Algunos segundos más le faltaron al conjunto checo para completar la remontada y evitar la derrota frente a una Islandia que acaba con la imbatibilidad de su rival. Un parcial 0-13 en los últimos cuatro minutos dejaron al equipo visitante a sólo un punto de forzar la prórroga y a dos de llevarse la que hubiera sido su cuarta victoria. Martin Hermannsson y Tryggvi Hlinason, ambos con 23 de valoración, fueron los mejores del partido.



Grecia 75 - Gran Bretaña 70

Otro equipo que logra pasar a la siguiente fase es el griego, que sumó su cuarto triunfo al superar a Gran Bretaña. Fue un partido con dos partes bien distintas: la primera controlada por los británicos y la segunda con el equipo heleno remontando para llevarse la victoria final. Ioannis Athinaiou fue el jugador más destacado del partido con 19 de valoración, gracias a sus 14 puntos y 4 rebotes.



Finlandia 75 - Bulgaria 70

El conjunto finés logra una importante victoria frente a Bulgaria en el duelo entre los dos últimos del grupo, tras un encuentro con alternativas, que se decantó del lado local pese a la enorme actuación de Aleksandar Vezenkov (28+10).



Austria 81 - Serbia 82

Un triple de Aleksa Avramovic a 24 segundos para el final dio una apurada victoria a Serbia frente a una Austria que luchó durante todo el encuentro por lograr su primer triunfo. Así, el equipo de Sasha Djordjevic se asienta en la segunda plaza del grupo. Rasid Mahalbasic (22+9) fue el mejor del partido.



Las mejores actuaciones de jugadores de la Liga Endesa

  • Aleksandar Vezenkov (FC Barcelona Lassa) no pudo ayudar a su equipo a llevarse la victoria, pese a haber anotado 28 puntos y capturado 10 rebotes, cerrando su estadística con 24 de valoración.


  • Foto FIBA

  • Tryggvi Hlinason (Valencia Basket) ha sido fundamental en la sorpresa de la jornada, la victoria de Islandia frente a la República Checa. Anotó 15 puntos y capturó 8 rebotes, para 23 créditos de valoración.


  • Fue el mejor de su equipo, aunque no evitó la derrota de Israel en Estonia. Gal Mekel (Herbalife Gran Canaria) acabó el partido con 13 de valoración, después de aportar 8 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.


  • Lo mismo sucedió con su compañero de equipo en la Liga Endesa Ondrej Balvin (Herbalife Gran Canaria, que lideró a la República Checa pero acabó cayendo por la mínima. El pívot acabó con 11 puntos y 6 rebotes, para una valoración de 17 créditos.


  • Tampoco obtuvo el premio de la victoria el británico Daniel Clark (Delteco GBC), pese a ser el máximo anotador del partido frente a Grecia (16 puntos) y el máximo reboteador (11).


  • Thomas Schreiner (San Pablo Burgos) dirigió con maestría a una Austria que a punto estuvo de tumbar a Serbia. El jugador del equipo burgalés acabó con 9 puntos y 7 asistencias en su estadística.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos