Nota de agencia

Carballeda reclama para Ilunion "una pista digna como sede fija"
El Presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha hecho un llamamiento a las instituciones madrileñas para que encuentren una sede fija para el equipo más laureado a nivel internacional en el baloncesto en silla de ruedas

Madrid, 26 feb. 2018 (EFE).- Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, reclamó este lunes "una pista digna como sede fija" para el CD Ilunion, el equipo español de baloncesto en silla de ruedas más laureado a nivel internacional.

Foto feddf.es

El equipo madrileño lleva años pidiendo al ayuntamiento de la capital un pabellón municipal. De esta forma, se ahorrarían el elevado coste de alquiler que pagan al colegio San Agustín por usar sus instalaciones y que les facilitaría dejar de manera fija las sillas y el material que usan para cada entrenamiento.

Recientemente, el CD Ilunion ganó su decimoséptima Copa del Rey, la octava consecutiva, y además en su palmarés acumula 16 títulos de Liga y tres de la Copa de Campeones de Europa, entre ellos los de las dos últimas ediciones.

"Espero que la Copa del Rey que ha ganado Ilunion sirva para que la Comunidad de Madrid o el ayuntamiento les encuentre una pista digna para que el mejor equipo a nivel internacional de nuestro país tenga una sede fija. Ya es hora", dijo Carballeda, que participó en la despedida oficial del equipo paralímpico español que competirá en los Juegos de invierno de PyeongChang.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos