Nota de agencia

Sergio Scariolo: "Estoy muy orgulloso de mis jugadores"
El seleccionador Sergio Scariolo se mostró feliz por una victoria que les da el pase a la siguiente fase y les allana mucho el camino hacia la Copa del Mundo 2019

Zaragoza, 26 feb. 2018 (EFE).- El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, dijo tras la victoria sobre Montenegro (79-67), la cuarta en otros tantos partidos, que no sólo han obtenido la clasificación para la siguiente ronda del Mundial, sino que también han dado ya "un paso firme" en la segunda fase.

Foto FEB

"Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Hemos conseguido un gran resultado con espíritu de sacrifico, compromiso y buen juego y estamos clasificados para la siguiente fase. Además, con el hecho de haber logrado un 4-0 que, de momento, nadie tiene. Por ello ya hemos dado un paso firme en la segunda fase", ha reiterado el máximo responsable del combinado nacional.

Scariolo ha mostrado su "felicidad" por trabajar con los jugadores y con su grupo técnico y haber alcanzado las citadas cuatro victorias en otros tantos encuentros, además de resaltar que el triunfo logrado hoy por Bielorrusia sobre Eslovenia (93-92) pone en valor la victoria de España ante los primeros el pasado viernes.

Sobre el partido de este lunes, ha señalado que el buen trabajo en el rebote de los balcánicos les había permitido llegar al descanso con solo seis puntos de desventaja.

"Hemos hablado en el descanso de este aspecto, hemos dado un paso adelante y los jugadores han mejorado espectacularmente a pesar de que la estructura física de Montenegro era superior a la nuestra para este apartado del juego", ha resaltado el preparador del equipo español.

Igualmente ha apostillado que cuando la calidad del equipo se resintió, éste se apoyó en el trabajo defensivo para sacar el partido adelante.

El técnico cree que es posible que se perciba menos la sensación de crecimiento de la selección con respecto a los primeros encuentros porque opina que las otras selecciones "también han mejorado" y ha puesto el "ejemplo claro" de la victoria hoy de Bielorrusia sobre Eslovenia.

Sobre el debutante Jonathan Barreiro, ha comentado que si sigue progresando con minutos en su club y siendo ambicioso tiene "condiciones" para ser un buen jugador de baloncesto y que espera que siga progresando.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos