Artículo

Aguilar: "Dejamos buenas sensaciones a pesar del poco tiempo para trabajar"
Los jugadores de la Selección Española se han mostrado felices por la victoria frente a Montenegro, destacando Pablo Aguilar el poco tiempo de trabajo que han tenido para poder compenetrarse

Zaragoza, 26 feb. 2018 (EFE).- El ala-pívot de la selección española Pablo Aguilar ha comentado hoy que el equipo nacional ha dejado en la presente ventana FIBA "buenas sensaciones" a pesar del "poco tiempo de trabajo" que ha tenido para poder compenetrarse.

"Han sido dos semanas de mucho trabajo, de conocernos y de ayudarnos", ha reconocido el ala-pívot, que ha añadido que con la victoria sobre Montenegro la plantilla ha logrado el objetivo de "conseguir la clasificación" para la siguiente ronda de acceso al Mundial que todos se marcaron cuando fueron convocados por Sergio Scariolo.

Foto FIBA

Aguilar, con 16 puntos, se ha convertido en el máximo anotador de un partido que permite al combinado español sumar su cuarta victoria consecutiva en esta primera ronda y cerrar matemáticamente el acceso a la siguiente fase.

El ala-pívot ha destacado la importancia del trabajo "ofensivo y defensivo" para conseguir la victoria ante Montenegro, especialmente cuando han conseguido "controlar los rebotes".

El que fue capitán del Tecnyconta Zaragoza también ha tenido buenas palabras para los aficionados que han acudido en masa al pabellón Príncipe Felipe, un lugar que ha calificado como su "segunda casa".

Precisamente, el partido lo ha cerrado con un triple el joven alero del Tencyconta Zaragoza Jonathan Barreiro, que debutaba con la camiseta de la selección española.

"Es un día muy especial para mí, que recordaré toda la vida", ha señalado al concluir el encuentro Barreiro, quien ha agradecido a Sergio Scariolo la "confianza" que ha depositado en él para incluirlo en la convocatoria.

El pabellón Príncipe Felipe también ha sido el escenario del reencuentro de otros jugadores que vistieron la camiseta 'rojilla', como el base Quino Colom, que ha liderado el ataque del equipo anotando 11 puntos y repartiendo 9 asistencias.

"Estamos muy contentos por el balance de 4-0 en un grupo bastante complicado, que ha permitido a la gente divertirse", ha señalado Colom en la zona mixta al concluir el partido.

El base de la selección española ha puesto en valor las cuatro victorias que ha conseguido combinado nacional, a pesar de las "críticas" que recibieron al inicio de la fase de clasificación en la que no han participado los jugadores de la NBA ni la Euroliga.

Otro de los jugadores que han experimentado una doble satisfacción al terminar el encuentro en el pabellón zaragozano es Rodrigo San Miguel, que ha jugado su primer partido con la selección española en su tierra.

"Te fijas en toda la gente conocida que hay en el público y en el cariño que te dan porque todo el mundo te trata muy bien", ha destacado San Miguel, que ha asegurado que enmarcará la camiseta con la que ha competido hoy.

El base ha reconocido que ha sido un partido "difícil", especialmente durante el segundo cuarto, pero ha valorado la reacción de la selección española para dar un paso adelante en los últimos compases del tercer cuarto.

Últimos artículos relacionados con Pablo Aguilar
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos