Nota de agencia

La selección argentina retira el número 13 del Chapu Nocioni
Y Argentina se puso en pie. Para homenajear a un símbolo de la Generación Dorada: el 13 del Chapu Nocioni ya es eterno en la albiceleste

Foto CABB

Buenos Aires, 26 Feb. 2018 (EFE).- La Confederación Argentina de Baloncesto (CABB) homenajeó este lunes a Andrés Nocioni, integrante de la Generación Dorada que ganó los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y la medalla de bronce en los de Pekín 2008, y retiró la camiseta con el dorsal número 13.

La ceremonia se realizó en el estadio Carlos Guerrero de la localidad bonaerense de Olavarría minutos antes del comienzo del partido de la Albiceleste ante Paraguay de la cuarta jornada de las eliminatorias americanas para el Mundial de China 2019.

Foto CABB

El dorsal 13 del conjunto albiceleste ya no podrá ser utilizado por ningún otro jugador, como sucederá con el número 5 de Emanuel Ginóbili, quien también se retiró de la selección tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Nocioni se retiró definitivamente en junio del año pasado jugando para el Real Madrid.

El Chapu disputó 121 encuentros oficiales con la selección y marcó 1.364 puntos en 15 certámenes.

Durante la ceremonia se emitieron vídeos de varios compañeros de Nocioni que resaltaron la carrera del ex alero de 38 años.




Últimos artículos relacionados con Andrés Nocioni



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos