Artículo

El curso online de Aíto García Reneses llega a su 3ª edición en España
Se abren las inscripciones de la 3ª edición del curso on-line de Aíto Gª Reneses en ACB.COM al tiempo que se crea la versión internacional, que culminará con un clínic presencial en Berlín

3ª edición del curso online de Aíto García Reneses

Redacción, 27 Feb. 2018.- Con un bagaje de 304 entrenadores que han completado las dos primeras ediciones, el curso online “La pizarra de Aíto: 50 años de baloncesto en 20 lecciones” abre de nuevo las inscripciones para el curso 2017-18 con el objetivo de divulgar los conceptos técnicos y los métodos de trabajo que han caracterizado el baloncesto de Aíto García Reneses a lo largo de su trayectoria.

Las inscripciones son accesibles a través de ACB.COM, mediante el enlace http://www.acb.com/lapizarradeaito/

Con un formato totalmente innovador en el escenario de la formación técnica, este curso combina grabaciones de entrenamientos reales de Aíto García Reneses con imágenes de partidos de la Liga Endesa de los equipos dirigidos por Aíto, en los que se pueden ver aplicados los diversos conceptos técnicos. Todo ello, además, acompañado de un sofisticado trabajo de postproducción con la inserción de infografías que ilustran y resaltan los detalles técnicos más relevantes.

Además, cada capítulo incluye un pequeño test de autoevaluación y a lo largo del curso se realizan dos chats en directo con Aíto García Reneses. Finalmente los alumnos se someten a dos evaluaciones generales (defensa y ataque) que permiten obtener un diploma acreditativo.

Más información: http://www.acb.com/lapizarradeaito/

Temario y calendario

Planning del curso online de Aíto García Reneses


Puede verse una demo del curso (sin locución) en el siguiente link:

https://player.vimeo.com/video/159080067?color=f50202&portrait=0

Se crea la versión internacional

Ante el interés despertado por el curso más allá de nuestras fronteras, la ACB e Improve Basketball han llevado a cabo la producción de la versión del curso en inglés, lo que permitirá abrir durante esta misma temporada una edición del curso orientada al mercado de habla no hispana. Dicho curso culminará con un clínic presencial, dirigido por el propio Aíto García Reneses, que tendrá lugar en Berlín con la colaboración del club Alba Berlín.

Asimismo, se trabaja ya en la adaptación del curso para colectivos específicos y federaciones.

Esta nueva línea evolutiva del curso de Aíto García Reneses pone de manifiesto las posibilidades y el futuro de este innovador modelo formativo para el colectivo de entrenadores de todo el mundo.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos