Artículo

El Girona busca conseguir un buen resultado en la ida de cuartos
El técnico del cuadro gerundense también ha insistido en la importancia de no desconcentrarse durante los 40 minutos del duelo: "Nos encontraremos con un ambiente muy hostil. Dos minutos de desconexión te pueden sacar de la eliminatoria"


Núria Martínez (Foto FEB)

Redacción, 27 Feb. 2018 (EFE).- El Spar Citylift Girona visitará mañana la pista del Galatasaray turco en la ida de una de las eliminatorias de cuartos de final de la Eurocopa de baloncesto femenino con el objetivo de obtener un buen resultado con el que afrontar con garantías la vuelta.

Tal y como afirmaba el lunes el entrenador del equipo, Èric Surís, las jugadoras, que nunca habían llegado tan lejos en esta competición, afrontan el encuentro con "la ilusión de estar haciendo historia para el club y para la ciudad".

Surís ha asegurado que el Galatarasay, que ha llegado al torneo tras ser eliminado de la Euroliga, es el gran favorito para pasar a las semifinales.

"Es un equipo top y excepcional, con una plantilla muy larga, con mucho potencial y con jugadoras de categoría internacional", ha remarcado.

El técnico del cuadro gerundense también ha insistido en la importancia de no desconcentrarse durante los 40 minutos del duelo: "Nos encontraremos con un ambiente muy hostil. Dos minutos de desconexión te pueden sacar de la eliminatoria. Tenemos que estar fuertes mentalmente y tratar de hacer nuestro trabajo".

A pesar de la teórica superioridad del conjunto turco, el Girona afronta este primer choque con "la motivación al máximo" y con la confianza de haber superado ya a dos otros grandes clubes europeos en las dos rondas previas: al Olympiacos griego (global de +22 en la eliminatoria) y al Virtus Eirene italiano (+30).

Además, en estos momentos, las jugadoras del cuadro gerundense integran el equipo de la Eurocopa que más puntos promedia por partido (79,6), con seis jugadoras por encima de los nueve tantos por encuentro (Nadia Colhado, Magali Mendy, Shante Evans, Astou Traore, Nicole Romeo y Roso Buch).

El Spar Citylift es también el tercero conjunto de la competición en rebotes (41,8) y asistencias (19,2).

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos