Artículo

Presentada la séptima edición del Trofeo al Esfuerzo
El Valencia Basket ha presentado la 7ª edición del "Trofeo del Esfuerzo", galardón cuyo ganador elige la afición taronja desde la temporada 2011-12

Valencia, 28 feb. 2018.- Esta mañana se ha presentado en la Sala de Prensa de la Fonteta la séptima edición del “Trofeo al Esfuerzo”, el galardón que desde la temporada 2011-12 decide y entrega la Afición Taronja. El acto de presentación ha contado con la presencia de toda la primera plantilla taronja (incluidos los últimos dos ganadores Bojan Dubljevic y Fernando San Emeterio), además de la del consejero delegado de Valencia Basket, Paco Raga y el director deportivo Chechu Mulero. A partir de la finalización del encuentro del jueves ante el Brose Bamberg, los aficionados podrán elegir al jugador de la plantilla taronja que en su opinión más se ha esforzado a través de la página web oficial del Club.

Foto Miguel Ángel Polo

El acto de esta mañana también ha servido para presentar el nuevo Trofeo, que cambia su diseño respecto al de las últimas temporadas. El galardón de esta temporada está confeccionado con diferentes piezas de cerámica unidas mediante la técnica del trencadís, como representación de que la labor de equipo se basa en la agrupación de muchas piezas diferentes unidas para lograr los objetivos comunes. También cambia la autoría del Trofeo, que en esta ocasión recae en los chicos y chicas de la Fundación Roig Alfonso. Esta entidad con fines sociales y sin ánimo de lucro se dedica a la integración socio laboral de las personas con discapacidad intelectual desde hace más de 30 años.

El consejero delegado de Valencia Basket, Paco Raga, ha destacado que “iniciamos la séptima edición de un reconocimiento que es una recompensa directa de la afición para el jugador que mejor represente en cada partido los valores de la Cultura del Esfuerzo y que queremos que sirva de aliciente motivador a nuestros jugadores para afrontar los retos que tenemos por delante. El primero, el partido de Euroliga de mañana ante del Brose Basket”.

Raga ha aprovechado la oportunidad para reiterar “nuestra plena confianza en vosotros los jugadores y en los técnicos y enviaros ánimos para afrontar el mejor tramo de la temporada, donde todo se decide y en el que podemos encontrar la puerta para volver a jugar la Euroliga. Estoy convencido de que nuestra afición estará también a vuestro lado para daros fuerza cuando sea necesario, para afrontar esos retos apasionantes e ilusionantes que nos quedan por delante. Y que después de cada partido, premiarán vuestro esfuerzo con sus aplausos y con sus votos”.

El ganador del “Trofeo al Esfuerzo” de la pasada temporada, Fernando San Emeterio, ha señalado que “fue un trofeo que me hizo especial ilusión por lo que representa, al final el esfuerzo es lo que te hace llegar a cotas difíciles de pensar antes de trabajar como pudo ser la Liga. El año pasado fue uno de los más difíciles para decidir a quién dárselo, porque había doce jugadores esforzándose y prueba de ello fue el título de Liga. Así que a ver este año pasa lo mismo y es difícil la elección. Eso significará que estamos cerca de objetivos difíciles de conseguir”.

Después de estos parlamentos, se ha desvelado el diseño del galardón y se ha proyectado en la Sala de Prensa el spot publicitario de esta séptima edición del “Trofeo al Esfuerzo”. Y el acto ha concluido con una foto de grupo con todos los jugadores del Valencia Basket y el consejero delegado del Club.

¿Cómo votar por el jugador que debe ganar el Trofeo al Esfuerzo?

Después de cada partido, los aficionados de Valencia Basket podrán entrar en la pestaña del “Trofeo al Esfuerzo” en la pestaña Equip Masculí de la página Web del club para votar qué jugador creen que es el que más se ha esforzado en ese encuentro. Estará permitido un solo voto por usuario y partido. Una vez finalice la temporada, el jugador más votado será el que reciba el “Trofeo al Esfuerzo”

Un reconocimiento consolidado

El Trofeo que entrega la Afición Taronja alcanza su séptima edición y se ha convertido ya en una costumbre consolidada entre nuestros seguidores votar por el jugador que más se esfuerza a la conclusión de los partidos. El ganador de la edición 2017-18 unirá su nombre al de los ilustres vencedores de este galardón como Florent Pietrus, Justin Doellman, Romain Sato, Pau Ribas, Bojan Dubljevic o Fernando San Emeterio. ¿Repetirá alguno de los jugadores que sigue en la plantilla taronja o se incluirá un nombre nuevo en el listado de ganadores del “Trofeo al Esfuerzo”?

Ganadores del Trofeo al Esfuerzo

2011-12 - Florent Pietrus
2012-13 - Justin Doellman
2013-14 - Romain Sato
2014-15 - Pau Ribas
2015-16 - Bojan Dubljevic
2016-17 - Fernando San Emeterio

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos