Nota de agencia

Baskonia apura sus opciones ante un Khimki en estado de gracia
El equipo de Pedro Martínez (10-13) se enfrenta a un rival directo por entrar en los Playoffs, el Khimki de Georgios Bartzokas (14-9)

Robinson captura el rebote (Foto: Euroleague/Getty)

Vitoria-Gasteiz, 28 Feb. 2018 (EFE).- El Baskonia apurará este jueves sus opciones para clasificarse para los Playoffs de la Euroliga ante un Khimki en estado de gracia que visita el Fernando Buesa Arena en la vigésima cuarta jornada de la competición europea.

Los azulgranas apenas se pueden permitir fallar, ya que les separan dos victorias con el Maccabi FOX Tel Aviv que ocupa la octava plaza y marca el límite para poder clasificarse a los Playoffs.

El Khimki llega a Vitoria-Gasteiz en su mejor momento de la temporada, tras acumular tres victorias consecutivas ante Unicaja, Zalgiris y Panathinaikos, lo que le ha metido en la pelea por la cuarta plaza gracias a sus guarismos de 14 triunfos y 9 derrotas.

El escolta de Guadalupe Rodrigue Beaubois es seria duda para el choque debido a un golpe que ha recibido en la mano derecha que le ha obligado a retirarse del entrenamiento de este miércoles, lo que podría suponer una baja sensible ya que era uno de los baskonistas más en forma en las últimas fechas.

El cuadro de Pedro Martínez tendrá que estar pendiente del base ruso Alexey Shved, máximo anotador de la competición con casi 22 puntos por choque y que es el motor de la escuadra moscovita, que recupera a Thomas Robinson en su juego interior.

En la retina queda el 91-90 del partido de ida que cayó del lado ruso y que da esperanzas a un Baskonia que estuvo cerca de vencer en el feudo del equipo Georgios Bartzokas, que ha dado con la tecla para mantener un bloque competitivo.

A pesar de la capacidad anotadora de varios miembros de la plantilla rusa, el rival baskonista destaca también por su capacidad defensiva con un promedio de 7,3 balones recuperados por choque.

Así fue el partido de la primera vuelta



Pedro Martínez: "El Khimki es el equipo de Europa que está más en forma"

El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha advertido este miércoles de que el Khimki, su próximo rival, "es el equipo de Europa que está más en forma" y ha destacado que es candidato a jugar la Final a Cuatro de Belgrado.

El catalán ha apuntado en la rueda de prensa previa que tiene jugadores "muy atléticos que van muy bien al rebote" y ha subrayado el juego de Alexey Shved que, a su juicio, "es determinante en ataque porque tiene capacidad para anotar y generar buen juego".

Ha incidido en que el base ruso "asume mucho protagonismo en su juego", pero que es un jugador que "no solo anota ya que lee las defensas que se encuentra para anotar él o para generar".

"Es muy difícil de defender", ha agregado el técnico baskonista, quien ha dudado de que el envite de mañana sea una final porque no pueden controlar los resultados de los demás, aunque ha asumido que su situación "no es nada cómoda" de cara a meterse en la siguiente fase.

Ha asumido que su equipo no tiene "grandes especialistas defensivos" y tocará "sufrir" en ese emparejamiento, como lo han hecho todos los equipos de Europa.

"Hay que estar muy concentrado para no regalarle nada y se tengo que trabajar sus puntos", ha opinado.

"Hay que pelear las opciones que tenemos hasta el final, que pasan por ganar muchos partidos y el primero es el de mañana", ha manifestado Pedro Martínez, que ha mostrado su preocupación por la lesión que ha sufrido este miércoles Rodrigue Beaubois, que le convierte en duda para el partido, y que ha confirmado que el club no fichará antes del cierre de mercado de la Euroliga que tiene lugar este miércoles.

Preguntado por la ventaja de jugar en el Buesa Arena, ha puntualizado que "los aficionados tienen que ver juego y esfuerzo para que se sientan involucrados" y les animen, al tiempo que ha especificado que sus jugadores no tienen que dar nada por hecho.

En los últimos encuentros, el alemán Johannes Voigtmann ha actuado algunos minutos en el puesto de "cuatro", algo que no había sucedido en toda la temporada, y en este sentido, Martínez ha explicado no está cerrado a que Voitgmann juegue en esa posición, pero ha asegurado que no solo jugará ahí.

"Esto depende de otros jugadores, de estados de forma o del rival", ha aclarado el técnico, que ha aceptado que "es muy bueno cuando los jugadores son polivalentes tanto para ellos como para el equipo", pero ha asegurado que el teutón "es un 'cinco' que puede jugar de 'cuatro'".

Para finalizar, el entrenador le ha quitado importancia al premio de "Mejor Entrenador del mes de febrero", que le ha otorgado recientemente la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos