Nota de agencia

Spar Girona supera al Galatasaray en la ida de cuartos de la Eurocopa (62-65)
El Spar Citylift Girona se ha llevado la victoria en su visita a la cancha del Galatasaray, en el partido de ida de los cuartos de final de la Eurocopa femenina

Arnau Segura. Girona, 28 mar. 2018 (EFE).- El Spar Citylift Girona se impuso este miércoles al Galatasaray por un ajustado 62-65 en el partido de ida de los cuartos de final de la Eurocopa femenina de baloncesto, disputado en el Abdi Ipekçi Spor Salonu de Estambul, en Turquía.

Foto FIBA

Este marcador permitirá que el equipo que dirige Èric Surís afronte con garantías el encuentro de vuelta, que se jugará el próximo miércoles en el Pabellón de Fontajau.

Con el apoyo del siempre pasional público turco, el Galatasaray saltó a la pista mucho más enchufado, se impuso con claridad al cuadro gerundense y terminó el primer cuarto con ocho puntos de ventaja (20-12).

Aun así, a pesar de que el Girona nunca había llegado hasta tan lejos en este torneo y de que el resultado del primer período podía hacer pensar que la situación las superaba, las jugadoras de Èric Surís haciendo gala de la ambición que las caracteriza, demostrado una gran madurez y se sobrepusieron rápidamente.

Encomendado al potencial anotador de Astou Traoré y Buch, que sumaron once y ocho puntos antes del descanso, y a la superioridad desde la línea de tres -29% de acierto local en todo el partido por un 46% visitante-, el Spar Citylift consiguió un parcial de 0-13 para ponerse por delante al término del segundo tiempo (34-35).

En esa reacción tuvo también mucho que ver el gran poderío en el rebote de Nadia Colhado, Traoré y Shante Evans, que acabaron el encuentro con catorce, ocho y siete rebotes, respectivamente.

Con todo, si en la primera parte el Galatasaray y el Girona dominaron con claridad un período cada uno, después del descanso las notas dominantes del duelo fueron la igualdad y las alternativas constantes en el electrónico, especialmente en el último cuarto.

De hecho, las locales llegaron a los últimos minutos con ventaja en el marcador (60-56) gracias a una gran Alexandria Quigley, que anotó un total de 24 tantos, pero las jugadoras del Spar Citylift reaccionaron con un parcial de 0-7 que les permitió conseguir un gran resultado.

62 - Galatasaray (20+14+15+13): Isil Alben (6), Jelena Dubljevic (11), Olivia Epoupa (4), Gintare Petronyte (2), Alexandria Quigley (24) -cinco inicial-, Gizem Basaran (-), Kaela Dawn Davis (-), Ewelina Kobryn (10), Tugba Tasci (2), Naz Topuz (-), Merve Uygül (-) y Meltem Yildizhan (3).

65 - Spar Citylift Girona (12+23+15+15): Nuria Martínez (5), Magali Mendy (5), Roso Buch (13), Shante Evans (5), Nadia Colhado (8) -cinco inicial-, Maria Conde (2), Kristina Alminaite (-), Nicole Romeo (9) y Astou Traoré (18).

Árbitros: Alessandro Martolini (Italia), Jelena Smiljanic (Serbia) y Petar Denkovski (Macedonia).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Eurocopa, disputado en el Abdi Ipekçi Spor Salonu, en Estambul (Turquía).




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos