Nota de agencia

Unicaja, a apurar sus opciones contra el Estrella Roja
El encuentro comenzará a las 19.00 horas en el Aleksandar Nikolic Hall de la capital serbia con arbitraje de Carmelo Paternico (Italia), Amit Balak (Israel) y Moritz Reiter (Alemania)

Redacción, 1 Mar. 2018 (EFE).- El Unicaja visita este viernes al Estrella Roja de Belgrado, un rival agresivo en su cancha y frente al que intentará ganar para continuar con opciones de clasificarse entre los ocho primeros y disputar la fase por el título de la Euroliga, aunque para ello deberá mejorar sus prestaciones como visitante.

El equipo malagueño es décimo en la tabla con diez triunfos -sólo tres lejos de su cancha- y está a dos del octavo, el Maccabi FOX Tel Aviv, mientras que el cuadro serbio, duodécimo con nueve victorias, también tiene todavía posibilidades de acabar entre los ocho primeros cuando faltan siete jornadas para acabar la fase regular.

El Unicaja lleva dos victorias seguidas en la máxima competición europea, ante el Anadolu Efes de Estambul y el Maccabi, ambas como local, y el último triunfo como visitante fue precisamente contra los israelíes por 78-89 el pasado 28 de diciembre, ya que luego encajó derrotas frente al Zalgiris, Armani Milan y Khimki Moscú.

El equipo español, que en la primera vuelta venció a los serbios en Málaga (79-65), acude a una de las canchas más difíciles de la Euroliga, el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado, donde el Estrella Roja ha logrado seis de las nueve victorias que lleva en esta fase, algunas ante rivales como el Barcelona, el Maccabi o el Olympiacos.

En la plantilla del Estrella Roja milita un exjugador del Unicaja, el pívot Alen Omic, que se proclamó la pasada temporada campeón de la Eurocopa con el club cajista, además del base Taylor Rochestie y el alero James Feldeine, ambos estadounidenses, y el pívot francés Mathias Lessort.

Ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones, una de ellas en Belgrado en 2016, con triunfo local por 87-73.

El encuentro comenzará a las 19.00 horas en el Aleksandar Nikolic Hall de la capital serbia con arbitraje de Carmelo Paternico (Italia), Amit Balak (Israel) y Moritz Reiter (Alemania).

Plaza: "Habrá que mostrar mucho carácter y madurez para a ganar en Belgrado"

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, dijo este jueves que el objetivo en Belgrado, ante el Estrella Roja, es vencer pero conscientes de que para el rival es de las últimas oportunidades de seguir con opciones en la competición, por lo que "habrá que mostrar mucho carácter y madurez para ganar".

Plaza, en una comparecencia ante los periodistas, señaló que para el partido del viernes en Serbia, de la vigésima cuarta jornada de la Euroliga, tiene problemas con la participación de algunos jugadores.

"Nedovic no juega mañana por una gripe y tampoco va a poder jugar Shermadini, ya que le están haciendo una resonancia magnética por un golpe en el quinto metatarso. Tiene dolor y estamos esperando a ver qué dicen las pruebas", relató el técnico barcelonés.

Plaza puntualizó que, pese a estas adversidades, deben afrontar el partido "como tal" y que los que jueguen ante el Estrella Roja "se muestren competitivos", caso del pívot Viny Okouo, que "tendrá que coger más protagonismo en este partido", destacó.

Del rival, señaló que es muy complicado como local y que han hablado en la preparación del partido de que "es una pista que pone a prueba tu capacidad de jugar contra una afición muy ruidosa que llena el pabellón dos horas antes".

"Hemos hablado en el equipo y sabemos que si queremos estar arriba hay que ganar en Belgrado ante jugadores muy verticales que te hacen muchos puntos por partido. Tienen un grupo de cuatro o cinco jugadores muy fuertes y en su casa juegan el doble de bien que lo habitual", relató.

El Estrella Roja, pese a ello, no pasa por un buen momento en cuanto a resultados y "querrá demostrar que está unido", indicó Plaza, quien añadió que el Unicaja debe centrarse en lo suyo "sin pensar en las bajas y sin nada más".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos