Artículo

¿Qué ha pasado esta madrugada? Los Raptors no ceden en el Este
El equipo de Toronto volvió a vencer y es el equipo más en forma del Este. En el oeste los Warriors y Thunder se exhibieron con Durant y Westbrook en plan estelar

Suns 116
Thunder 124
11 minutos
6 puntos
0 asistencias
1 tapón
Su equipo no ha jugado esta noche
Grizzlies 102
Nuggets 108
36 minutos
22 puntos
9 rebotes
5 asistencias
Su equipo no ha jugado esta nocheSu equipo ha quedado eliminado
Sixers 110
Hornets 99
16 minutos
6 puntos
7 rebotes
1 asistencia
Wizards 95
Raptors 102
19 minutos
7 puntos
4 rebotes
1 asistencia
Su equipo no ha jugado esta noche
Jazz 116
T'Wolves 108
31 minutos
13 puntos
5 rebotes
7 asistencias



Resultados NBA - 3 de marzo
  Magic
 
A. Gordon 27
A. Gordon 13
D. Augustin 9
115-106
 
Puntos
Reb.
Asist.
Pistons  
 
2 tied with 21
A. Drummond 15
B. Griffin 9
    76ers
 
J. Embiid 23
J. Embiid 15
B. Simmons 7
110-99
 
Puntos
Reb.
Asist.
Hornets  
 
K. Walker 31
N. Batum 13
N. Batum 8
  Hawks
 
K. Bazemore 29
J. Collins 8
D. Schroder 9
109-114
 
Puntos
Reb.
Asist.
Warriors  
 
2 tied with 28
D. Green 7
D. Green 9
    Bulls
 
B. Portis 22
L. Markkanen 12
K. Dunn 7
108-100
 
Puntos
Reb.
Asist.
Mavericks  
 
H. Barnes 26
D. Powell 11
W. Matthews 4
  Bucks
 
K. Middleton 30
2 tied with 10
E. Bledsoe 6
96-103
 
Puntos
Reb.
Asist.
Pacers  
 
V. Oladipo 21
2 tied with 9
V. Oladipo 6
    Wizards
 
O. Porter Jr. 24
M. Gortat 8
T. Satoransky 8
95-102
 
Puntos
Reb.
Asist.
Raptors  
 
D. DeRozan 23
K. Lowry 7
K. Lowry 5
  Grizzlies
 
M. Gasol 22
M. Gasol 9
M. Chalmers 6
102-108
 
Puntos
Reb.
Asist.
Nuggets  
 
G. Harris 26
N. Jokic 9
N. Jokic 5
    Suns
 
D. Booker 39
E. Payton 10
2 tied with 8
116-124
 
Puntos
Reb.
Asist.
Thunder  
 
R. Westbrook 43
R. Westbrook 14
R. Westbrook 8
  Clippers
 
L. Williams 21
D. Jordan 20
L. Williams 8
128-105
 
Puntos
Reb.
Asist.
Knicks  
 
E. Kanter 18
E. Kanter 14
E. Mudiay 7
    Jazz
 
2 tied with 26
R. Gobert 16
R. Rubio 7
116-108
 
Puntos
Reb.
Asist.
Wolves  
 
A. Wiggins 27
6 tied with 4
J. Crawford 4



WASHINGTON WIZARDS 95- TORONTO RAPTORS 102
(EFE)


Toronto no tiene límites y anoche venció en Washington demostrando su fuerte liderazgo en la Conferencia Este. Los Raptors derrotaron a los Wizards en lo que supone su cuarta victoria seguida como visitante (mejor marca esta temporada) y el décimo triunfo en los últimos 11 partidos.

Frente a uno de los mejores equipos de su conferencia, los Raptors mostraron madurez como equipo porque tuvieron que superar un inicio adverso y donde Otto Porter (24 puntos) y Bradley Beal (23) pusieron a los Wizards con una decena de puntos de ventaja. Sin embargo, en el segundo cuarto, la segunda unidad de los Raptors comenzó a recortar puntos y acabo la primera parte con una ligera ventaja (47-51).

El base suplente Fred VanVleet sumó 12 puntos y tuvo un papel clave en ese cambio de dinámica. Luego fueron DeMar DeRozan (23 puntos) y CJ Miles (20) los que tomaron el relevo anotador para mantener una ligera ventaja durante la segunda parte.

Clave en la resolución del encuentro fueron las 18 pérdidas de balón de los Wizards y que permitieron 27 puntos a los Raptors. Especialmente desafortunado estuvo Satoransky quien perdió seis balones. “Pienso que tengo que hacer un mucho mejor trabajo. Especialmente la primera mitad. Sentí que tuvo influencia en el juego porque tuve algunas equivocaciones malas que normalmente no tengo”, señaló.

Sin ser un gran partido, Toronto evidenció ser un equipo completo y saber adaptarse a los diferentes ritmos de juego gracias a su profundidad de banquillo. “Necesitamos cada uno de ellos", aseguró Dwane Casey. "Esta noche era una de esas noches donde el partido es una lucha. Ambos equipos jugaron un baloncesto físico”.

¿QUÉ HAN HECHO LOS ESPAÑOLES?

  • Álex Abrines. Continuó con momento de suplente en el equipo y esta vez jugó poco más de 10 minutos para anotar seis puntos gracias a dos triples (2/6 en intentos de tres puntos). Más allá de ese aporte, Abrines tuvo un día discreto.


  • Marc Gasol. Volvió a ser el mejor jugador de unos Grizzlies que perdieron su duodécimo partido seguido y se convierten en el peor equipo de la liga. Marc sumó 22 puntos (7/17) destacando los tres triples que sumó frente a los Nuggets. Además, Marc capturó nueve rebotes y repartió cinco asistencias.


  • Willy Hernangómez. El pívot de los Hornets aprovechó la ausencia de Cody Zeller para mostrar su fiabilidad y capacidad de rendir en el equipo. En 16 minutos, Willy sumó seis puntos y capturó siete rebotes aportando un buen relevo a Howard.


  • Serge Ibaka. En la victoria de los Raptors, Serge Ibaka no tuvo la mejor actuación de la temporada y apenas jugó 19 minutos en los que sumó siete puntos (2/7 en tiros de campo) y cuatro rebotes.


  • Ricky Rubio. En el triunfo sobre los Wolves, se pudo ver la versión más generosa de Ricky Rubio repartiendo siete asistencias en 31 minutos de juego. El lado negativo vino con su aporte anotador. Ricky acabó con 13 puntos, pero no tuvo una buena noche en el tiro y acabó con 3/8 destacando en lo incisivo que se mostró para ir al aro y sacar faltas. Rubio, además, sufrió una dura falta de Jeff Teague que provocó la expulsión del base de los Wolves.



  • LO MÁS DESTACADO DE LA NOCHE

  • Desacierto final. Los Pistons completaron un final de partido horroroso frente a Orlando y fallaron 16 de sus últimos 17 lanzamientos entre los últimos seis minutos de partido y la prórroga. En Orlando, destacaron Aaron Gordon (27 puntos y 13 rebotes) y Vucevic (22 puntos).


  • Sin forzar la máquina. Los Warriors sufrieron más de la cuenta para vencer en Atlanta y sólo la fantástica actuación de Curry (que acabó lesionado en su tobillo) y Durant, 28 puntos cada uno, evitó que el susto de los Hawks fuera mayor.




  • Fin a los baches de la carretera. Tras cuatro derrotas seguidas en la carretera, los 21 puntos de Oladipo sirvieron para que Indiana pudiera vencer en la pista de los Bucks.


  • Chicago voló al final. Con un parcial final de 30-15, los Bulls dieron la vuelta al marcador y se impusieron a los Mavericks. Con 17 puntos y 11 rebotes, Lauri Markkanen fue el mejor del equipo. Desde el banco Portis sumó 22 puntos.


  • Arrollaron en la segunda parte. Los Clippers fueron un vendaval ofensivo en la segunda y pasaron por encima de los Knicks con un parcial de 71-45. DeAndre Jordan fue un coloso en la zona con 19 puntos y 20 rebotes.



  • EL MVP DE LA NOCHE

    El tercer triunfo seguido de Oklahoma City Thunder tuvo un nombre propio: Russell Westbrook. El base de los Thunder volvió a firmar una actuación portentosa al sumar 43 puntos en el triunfo de su equipo frente a los Suns en un duelo directo con Devin Booker, quien acabó con 39 puntos.



    Westbrook, completó una gran noche en el tiro (16/25 en tiros de campo), pero también repartiendo juego (ocho asistencias) y, sobre todo, en el rebote ofensivo donde consiguió siete capturas para un total de 14.

    Al final de la noche, la actuación de Westbrook fue calificada como “terrorífica” por su entrenador Billy Donovan, aunque no sólo recogió los elogios de su equipo, sino también de su principal rival: “La pasión y energía que él aporta cada noche es increíble”, destacó Booker.


    LA FRASE

    “Quiero jugar otros 10 años en los Clippers”. Así de contundente se mostró DeAndre Jordan al ser preguntado por su futuro. El pívot, que ha estado en muchos rumores de traspaso durante las últimas semanas, no quiso hablar del interés de la franquicia por cambiarle y simplemente dio una muestra pública de compromiso y amor por el único equipo donde ha jugado en la NBA.

    “Estoy aquí y es en lo que estoy centrado”, aseguró. Ahora sólo falta rematar la temporada y clasificarse para los Playoffs.


    LA OTRA CARA DE LA NBA

  • No se juega con la comida. Según fuentes de la ESPN, JR Smith fue suspendido por un partido tras tirar un bol de sopa sobre Damon Jones, entrenador ayudante de los Cavaliers.


  • El mejor Booker del año. El escolta de los Suns no pudo frenar a Westbrook, pero eso no impide destacarle una noche más. Y es que por cuarto encuentro seguido, Booker anotó más de 30 puntos (39) y se convierte en el primer jugador que lo logra en los Suns desde que lo hiciera en 2004 Amare Stoudemire.


  • Racha defensiva. Los Pistons no son un equipo puntero esta temporada, pero en defensa sí tienen algo que nadie más tiene: Anoche logró forzar 10 o más pérdidas del rival, algo que sucede en los últimos 48 encuentros y que le hace ser la racha más larga en la liga.


  • Con el punto tomado. Los Warriors mejoraron su marca contra el Este a 22-3. Golden State suma 13-1 en visitas a equipos del Este lo que supone la mejor marca desde la temporada 2006-07 donde los Suns acabaron con 14-1


  • Gallinari lesionado. Tras la pruebas realizadas el jueves, el alero italiano estará un tiempo indeterminado fuera de las pistas debido a su fractura en la mano derecha. “No creo que vuelva pronto”, aseguró su entrenador, Doc Rivers.


  • Millsap progresa adecuadamente. El pívot de los Nuggets jugó como titular en su segundo partido después de perderse 44 partidos por lesión. Millsap acabó con 15 puntos en la victoria sobre Memphis. “Encontré un poco más de ritmo debido a muchas de las canastas fáciles que mi compañeros me dieron”, señaló tras el partido.


  • Un veterano titular. A sus 40 años Jason Terry fue titular con los Bucks. Un hecho que no ocurría desde el 22 de enero de 2016.


  • Productivo banquillo. Una de las claves de estos Clippers ha sido todo el año de Lou Williams desde el banco, pero anoche no sólo tuvo a un reserva de nivel, sino todo un equipo suplente a un nivel fantástico. De hecho, los reservas de los Clippers sumaron 62 puntos.


  • Festival de silbato. Además, de la expulsion de Teague, el duelo entre Timberwolves y jazz vio como eran expulsado Jae Crowder y Karl Anthony Towns en lo que supone su primera expulsión en la NBA:


  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos