Previa

Herbalife Gran Canaria quiere acercarse a Playoff frente al Valencia Basket
El equipo canario jugará con la baja de Marcus Eriksson, mientras que en los valencianos podría debutar Latavious Williams

Las Palmas de Gran Canaria/Valencia, 3 mar. 2018 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria se medirá este domingo, con la ausencia del tirador sueco Marcus Eriksson, al potente Valencia Basket, vigente campeón de la Liga Endesa y segundo clasificado en la actual temporada, que a buen seguro será una durísima piedra de toque para los isleños.

La reciente ventana FIBA ha pasado factura al conjunto grancanario que dirige Luis Casimiro, técnico que se quedará sin el concurso de su mejor lanzador por, al menos, un mes, en un tramo de la temporada en la que el Herbalife quiere asegurar su plaza para disputar la fase por el título.

El conjunto grancanario deberá reponerse a tan sensible baja para intentar superar a un rival que llega a la isla pleno de moral tras su triunfo ante el Brose Bamberg alemán (86-70) en la Euroliga, que le permite seguir teniendo opciones matemáticas, aunque sean mínimas, de clasificarse para los cuartos de final de la citada competición.

Valencia Basket, que ocupa el segundo puesto de la Liga Endesa por detrás del líder, Real Madrid, tiene un balance de 14 victorias y 6 derrotas, e intentará aprovecharse del buen momento de juego por el que atraviesa el alero ferrolano Alberto Abalde, que ante los alemanes brilló en la posición de base.

De igual forma, Txus Vidorreta podrá disponer en el choque de este domingo con el pívot norteamericano Latavious 'Helicóptero' Williams, quien debutó con la camiseta del conjunto levantino ante los germanos, y es muy posible que también estén disponibles Tibor Pleiss y Guillem Vives, mientras que seguirán de baja Antoine Diot y Sam van Rossom.

El Gran Canaria, sexto clasificado con 12 triunfos y 8 derrotas, está amenazado por varios equipos que también quieren disputar el play off, casos de Fuenlabrada, Andorra y Tenerife, por lo que ganar a Valencia sería muy importante para seguir acercándose a su objetivo, y también elevaría su moral ante la próxima eliminatoria de Eurocopa ante Lokomotiv Kuban.

El encuentro entre grancanarios y valencianos se disputará en el Gran Canaria Arena a partir de las 12.00 horas (local) con arbitraje de Jiménez, Castillo y Padrós

(ACB Photo / M.A. Polo)

El Valencia Basket visitará este domingo al Herbalife Gran Canaria, que es uno de sus grandes rivales directos en la Liga Endesa para su objetivo final de conseguir la plaza que puede haber en juego para la próxima Euroliga.

De hecho, esa posibilidad parece depender del conjunto insular pues sólo si no conquista la Eurocopa estaría garantizado que el equipo mejor clasificado en la ACB, sin contar a los que tienen plaza fija en la Euroliga, obtenga una plaza para la máxima competición del torneo europeo.

En cualquier caso, el Valencia tiene como objetivo a corto plazo acabar la fase regular como el mejor clasificado sin licencia de Euroliga, algo que ahora cumple pues es segundo por detrás del Real Madrid y tiene dos triunfos de margen con el Unicaja y el Herbalife, que son quinto y sexto respectivamente y que teóricamente son los otros aspirantes a esa plaza.

En el caso de ganar en la pista del Herbalife, el Valencia ampliaría su distancia a tres triunfos más el 'basket average', un margen que a falta de trece jornadas no sería definitivo pero sí que dejaría muy encarrilado acabar por delante del equipo de Las Palmas.

Para el Valencia este desplazamiento supondrá regresar a la pista en la que hace un par de semanas protagonizó una importante decepción tras caer en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Iberostar Tenerife, aunque también es el escenario en el que abrió la campaña alzando el título de la Supercopa ante el propio Herbalife.

Después de esa importante victoria, que supuso el sexto título de la historia del club, el Valencia repitió triunfo en la primera vuelta liguera en la Fonteta por 89-83.

Tras el fracaso copero el Valencia ha completado dos buenos encuentros en la ACB además de una derrota ante el Olympiacos y una victoria el pasado jueves ante el Brose Bamberg y, sobre todo, muchos más entrenamientos que los que está acostumbrado a hacer por el parón liguero del pasado fin de semana.

Además, ha reintegrado por completo en la rotación al base Sergi García, aunque con altibajos en su rendimiento, y ha hecho debutar tras seis meses lesionado a Latavious Williams, que se espera que tenga sus primeros minutos en la liga en este choque.

Está previsto que Guillem Vives, que lleva dos meses fuera tras ser operado del tobillo, también reaparezca en este choque y aunque lo primero es que el propio jugador empiece a recuperar las sensaciones del juego, su vuelta abrirá un proceso de reestructuración en la rotación exterior.

Después de la exitosa reconversión del alero Alberto Abalde como director de juego, Txus Vidorreta deberá decidir si le mantienen en esa posición o si le devuelve a la de alero y deja a Vives y a García como bases. Además, los también 'unos' Sam Van Rossom y Antoine Diot tienen próxima su vuelta, especialmente el belga.

Ambos serán bajas para este encuentro junto con el pívot alemán Tibor Pleiss, que arrastra una fascitis plantar. Su ausencia mantendrá en la convocatoria al joven islandés Trgvvy Hlinason.

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, advirtió que el Herbalife Gran Canaria, al que visitan este domingo en partido de la Liga Endesa, es un equipo "muy coral" que les obligará a estar especialmente concentrados en la defensa colectiva.

"Es un conjunto muy coral, como todos los equipos de Luis Casimiro. Vamos a tener que estar muy centrados en el trabajo defensivo", advirtió el entrenador en declaraciones facilitadas por el club.

El entrenador vasco auguró que será un choque "difícil" y que su rival "tiene una plantilla larga con muchos jugadores en el puesto de base y en el de pívot que es donde vamos nosotros con más problemas".

"Tenemos que valorar que físicamente ellos tienen dos puestos claves muy bien cubiertos y jugando fuera de casa eso se nos está viniendo un poco encima en algunos partidos"
, subrayó.

Vidorreta reconoció que el equipo canario tiene problemas en el puesto de alero pero piensa que la llegada de Brussino puede compensarle.


Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos