Previa

El Baskonia visita a un Tecnyconta Zaragoza huérfano de McCalebb
El Tencyconta Zaragoza, con un dos de dos con Pep Cargol en el banquillo, recibe la visita del Baskonia, que busca la segunda posición de la Liga Endesa. Los maños intentarán que no se note la ausencia de Bo McCalebb, que ha abandonado el equipo

Zaragoza/Vitoria, 3 Mar. 2018 (EFE).- El Tecnyconta Zaragoza espera sorprender este domingo al Baskonia en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza para obtener una tercera victoria consecutiva que le sirva, como mínimo, para seguir manteniendo las diferencias con la zona de descenso de la clasificación.

El conjunto aragonés, desde que se hizo cargo de su plantilla Pep Cargol en sustitución de Jota Cuspinera, ha sumado dos triunfos seguidos (Monbus Obradoiro y Delteco GBC) que le han permitido alejarse del peligro del descenso, del que ahora le separan tres victorias.

ACB Photo / I. Martín

La reacción del equipo, tras estar al borde del descenso, llegó con el ascenso de Cargol y el buen momento que vive el norteamericano Gary Neal, principal artífice de la citadas victorias, con 36 puntos anotados ante el equipo gallego y 33 de valoración y con 31 y 45 frente al vasco.

La incógnita será saber si será capaz de mantener ese gran nivel de juego después del largo parón que ha sufrido la competición por la Copa del Rey y la segunda ventana FIBA para los compromisos de las selecciones, además de por el hecho de que el jugador viajó a su país para solucionar problemas burocráticos y no ha vuelto hasta esta semana habiéndose entrenado en solitario.

Un problema añadido ha sido que otro jugador importante en los esquemas del equipo, el base Bo McCalebb, que llegó para sustituir a Sergi García, a quien fichó el Valencia Basket, ha decidido rescindir el contrato con el club maño después de viajar a su país, Estados Unidos, tras la muerte de su madre y aduciendo problemas familiares.

Sin tiempo para la contratación de un sustituto esta situación va a obligar a que sea el júnior Carlos Alocén quien ocupe provisionalmente el puesto en la citación, algo que ya ocurrió con la salida de Sergi García y hasta la contratación del propio McCalebb.

Además, tiene la duda del estado físico del ala-pívot serbio Nikola Dragovic, que sigue sin recuperarse plenamente de los problemas de rodilla que arrastra por lo que, en caso de no poder jugar finalmente, ocuparía su puesto el canterano Jaime Fernández.

El Baskonia visita Zaragoza con el objetivo de alcanzar el segundo puesto de la clasificación en la Jornada 21 de la Liga Endesa. Los azulgranas llegan a este duelo con la idea de mantener el buen juego que desplegaron en el choque de Euroliga ante el Khimki de Moscú, que les permita competir ante el plantel maño para seguir en la pelea de los primeros puestos de la clasificación.

En principio, Pedro Martínez contará con todos sus jugadores para medirse al plantel zaragozano.

En la primera vuelta, coincidiendo con el primer partido de Pedro Martínez en el banquillo baskonista, el Tecnyconta se llevó el duelo por cinco puntos (73-78). Sin embargo, desde aquel choque, los baskonistas han crecido notablemente y deberán mantener el nivel que han mostrado en los últimos partidos para arrancar un triunfo del Príncipe Felipe.

El Baskonia ha ganado tres de los últimos cuatro partidos que ha disputado en Zaragoza, de hecho, la temporada pasada los azulgranas vencieron por 88-99.

El partido se disputará el domingo a partir de las 18.30 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con el arbitraje de los colegiados Cortés, Aliaga y Mas.


Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos