Previa

Un renovado RETAbet Bilbao recibe al Delteco GBC
Con las novedades de Bentil y Rebic, el RETAbet Bilbao Basket tratará de remontar el vuelo. Le visita un Delteco GBC que confía en que el parón haya aliviado los problemas físicos de Henk Norel, su estrella

Bilbao/San Sebastián, 3 Mar. 2018 (EFE).- Un renovado RETAbet Bilbao Basket, que ha incorporado en el parón liguero al ala-pívot ghanés Ben Bentil y al base serbio Nikola Rebic, se la juega este domingo en el Bilbao Arena de Miribilla (12:30 horas) ante el Delteco GBC, un rival directo en la pelea por la permanencia.

Norel deja un gancho (ACB Photo/L. García)

A dos victorias del conjunto donostiarra y con solo otras dos sobre los puestos de descenso, el derbi vasco se presume trascendental para el equipo bilbaíno, que es 15º en la tabla y acumulaba cuatro duras derrotas seguidas antes del parón.

Para intentar cambiar el peligroso rumbo que están volviendo a coger los hombres de negro, sus dirigentes han hecho un esfuerzo en su más que maltrecha economía y han intentado reforzar la plantilla con un ala-pívot, Bentil, que permita a Alex Mumbrú volver a la posición de 3 en la que ha hecho toda su carrera, y un base, Rebic, para mejorar el rendimiento del brasileño Ricardo Fischer, que ya ha abandonado el equipo.

Con ellos aportando "energía y juventud", el técnico Veljko Mrsic espera que sus jugadores remonten ya desde este domingo frente a un rival que, liderado por el pívot holandés Henk Norel, está superando ampliamente los pronósticos que, a principios de temporada, le colocaban como candidato al descenso.

El Delteco GBC tratará de sacar provecho del mal momento del RETAbet Bilbao Basket, en una cancha que siempre se le ha dado mal y en la que ganó por única vez hace seis temporadas. Los donostiarras, a pesar de ese negro historial, confían en sus fuerzas porque sus vecinos están en la presente temporada peor en la tabla y las sensaciones en el juego son buenas, a pesar de las dos derrotas consecutivas en las últimas jornadas.

Vuelve al banquillo Porfi Fisac, que no pudo dirigir a los suyos en la derrota contra Tecnyconta Zaragoza antes del parón liguero y ese plus que ofrece en el plano anímico el técnico segoviano puede dar un empujón decisivo a los suyos.

La defensa, el punto fuerte de Fisac, será determinante para los donostiarras en su intento de llevarse el partido, porque si las cosas salen bien atrás y siguen mostrando su fortaleza en los rebotes, apartado en el que son líderes, el triunfo estará más cerca de San Sebastián.

En caso de derrota, el RETAbert Bilbao Basket vería acortar su ventaja sobre el descenso a un triunfo, ya que los dos colistas, Divina Seguros Joventut y Real Betis Energía Plus, empatados a cuatro victorias, se miden entre ellos en Sevilla.

En la primera vuelta, victoria del RETAbet Bilbao en el San Sebastián 2016 con Dejan Todorovic (22 puntos, 6 rebotes y 28 de valoración) y Alex Mumbrú (15, 6, 6 asistencias y 22) estelares frente a un rival en el que los mejores fueron Norel (8, 9, 2 tapones y 20), aún sin haber logrado una canasta en juego, Daniel Clark (11, 8 y 17), Kenny Cherry (20) y Jordan Swing (19 y 6).


Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos