Previa

Real Madrid busca reforzar su liderato ante la ilusión de San Pablo Burgos
El líder de la Liga Endesa recibe a un San Pablo Burgos que estará arropado en Madrid por 1.500 aficionados. Los burgaleses llegan mermados en el juego exterior, por las bajas de Gailius y Jenkins

Madrid/Burgos, 3 Mar. 2018 (EFE).- El Real Madrid, líder destacado de la Liga Endesa, retoma este domingo la competición recibiendo al San Pablo Burgos en un partido que enfrenta al mejor ataque con la segunda peor defensa.

Tras varias semanas sin compromisos ligueros por la disputa de la Copa del Rey, en la que los blancos perdieron en la Final ante el FC Barcelona Lassa, y dos días después de perder en casa ante el Fenerbahçe en Euroliga, el equipo de Pablo Laso vuelve a la Liga Endesa con la intención de seguir sumando triunfos que le consoliden como líder.

El técnico vitoriano seguirá dando minutos al pívot mexicano Gustavo Ayón para que siga recuperando sensaciones tras su lesión en el hombro y ha activado la ficha del estadounidense Chasson Randle por la de su compatriota Trey Thompkins.

El que no estará en el primer partido de la historia de la Liga Endesa en el WiZink Center entre madrileños y burgaleses será el lituano Jonas Maciulis, con quien el club llegó un acuerdo este viernes para rescindir su contrato tras tres temporadas y media en el conjunto blanco.

Ayón y Thompson esperan por el rebote (ACB Photo / M. González)

El San Pablo Burgos tratará de dar la sorpresa con las bajas de Deividas Gailius y John Jenkins pero con la ayuda de 1.500 burgaleses.

El cuadro azulón vuelve a competir después de dos semanas de parón en los que solo dos jugadores de la plantilla, Sebas Saiz y Thomas Schreiner, convocados por España y Austria para las ventanas de la FIBA, han podido disponer de minutos, mientras que el resto de la plantilla disputó un encuentro amistoso con RETAbet Bilbao Basket de cara a coger rodaje para la vuelta a la Liga Endesa.

Una vuelta que no puede suponer un reto mayor, puesto que en frente tendrán al actual líder del campeonato, el Real Madrid, en un partido en el que Diego Epifanio no podrá contar con dos de sus hombres clave, Gailius y Jenkins, el primero por su lesión en la muñeca izquierda y el segundo porque se encuentra en Estados Unidos resolviendo problemas burocráticos.

No obstante, para el técnico burgalés no existen las excusas y ha asegurado que están preparando el partido "de la mejor manera posible", sabiendo que van a jugar contra "el mejor equipo de la Liga Endesa ahora mismo", por lo que, ha recordado, "cada jugador tendrá que dar el máximo".

Contarán con el apoyo de unos 1.500 seguidores burgaleses que estarán presentes en el pabellón madrileño apoyando al conjunto azulón, algo que, para Epi es "una muestra más de que la ciudad está volcada con el equipo".

El capitán madridista, Felipe Reyes, podría convertirse este domingo en el sexto mejor anotador de la Liga Endesa ya que está a 18 puntos de Joan Creus, que es quien ahora ocupa esta posición.

El partido dará comienzo a las 12:30 horas y será arbitrado por José Antonio Martín Bertrán, Martín Caballero y Pedro Munar.


Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con CB Miraflores SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos