Previa

Iberostar Tenerife y MoraBanc Andorra se miden con el Playoff de fondo
El MoraBanc Andorra busca su quinta victoria consecutiva, en un duelo directo por el Playoff ante el Iberostar Tenerife. Ambos equipos se encuentran empatados en la clasificación, con 11 victorias y 9 derrotas

La Laguna/Andorra la Vella, 3 Mar. 2018 (EFE).- La competición en la Liga Endesa se reanuda para Iberostar Tenerife y MoraBanc Andorra este domingo con el con un objetivo claro: ganar a un rival directo en la lucha por el Playoff.

El cuadro de Fotis Katsikaris afronta este choque frente a un rival que ahora mismo cuenta con las mismas victorias que los aurinegros, con las conocidas ausencias de Nico Richotti y Josh Akognon, pero el resto de hombres preparados para reanudar la Liga Endesa, tras la disputa de la Copa del Rey y de las ventanas FIBA, y con ganas de sumar un triunfo que les permita superar en la tabla al rival.

El entrenador griego ha podido contar con todos los disponibles, después de que el pasado martes llegaran a la isla los jugadores con compromisos internacionales. Todos listos y dispuestos a mantener esa buena racha de las últimas jornadas.

Será un partido duro para el Iberostar Tenerife, no en vano enfrente tendrá a un rival muy complicado, un adversario que le ganó en la primera vuelta (58-48) y que también está a un buen nivel de forma. Ganar será lo prioritario, pero con la igualdad que existe será importante también tener en cuenta esa diferencia que los de Joan Peñarroya obtuvieron en la primera vuelta con la intención de superarles en el basket average particular.

ACB Photo/Albert Martín

Los del Principado confían en sumar su quinta victoria consecutiva ante un rival al que dominaron en la primera vuelta. En la clasificación ambos equipos están con el mismo balance (11-9), con el MoraBanc Andorra octavo y el Iberostar Tenerife noveno.

Joan Peñarroya, tendrá a su disposición a los doce jugadores del primer equipo. Ha quedado descartado el pívot polaco Przemek Karnowski, cedido al Montakit Fuenlabrada hasta el final de temporada. Y tampoco está el ala-pívot georgiano Beqa Burjanadze, que no empezó la temporada por lesión, sigue recuperándose y tiene complicado jugar en este ejercicio.

Peñarroya ha avisado de la calidad de un Iberostar Tenerife que con Katsikaris en el banquillo, afirmó, no es el de la primera vuelta y que cuenta con nuevos recursos, sobre todo en ataque. "Estoy seguro de que ellos lucharán hasta el final para estar en el Playoff, espero que nosotros también", ha indicado el técnico, para el que el MoraBanc necesita que el conjunto canario no se encuentre cómodo en un partido que no prevé que sea de carácter ofensivo.

Peñarroya ha sido muy crítico con el parón por las ventanas FIBA y cree que tantos días sin competición no benefician a los equipos ni a la liga.

Los precedentes del duelo arrojan dos victorias locales y una visitante en los partidos que ambos equipos han disputado en la cancha canaria.

Katsikaris destaca la importancia del trabajo defensivo y el control del rebote: "Hay que hacer un buen trabajo atrás y controlar el uno contra uno que son muy buenos", ha comentado el técnico, para añadir que "cada partido, a partir de ahora, es muy importante por la situación que estamos ahora".

El encuentro se disputará el domingo, a partir de las 12:30 horas en el pabellón de Deportes Santiago Martín, con arbitraje a cargo de Hierrezuelo, Oyón y Sánchez Sixto.


Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos