Crónica

El Barça Lassa se lleva un duro partido de Murcia (55-61)
El Barça Lassa retoma la Liga Endesa con victoria tras el título de Copa del Rey. Los de Pesic se llevaron un difícil partido de Murcia, con marcador bajo (55-61), dureza física y Tomic (13 puntos, 20 valoración), Claver (12 y 15) y Ribas (13 tantos) como jugadores más destacados

Murcia, 3 Mar. 2018 (EFE).- El FC Barcelona Lassa, liderado por Pau Ribas y el croata Ante Tomic, venció por 55-61 en su visita al Palacio de los Deportes de Murcia, donde, como muestra el marcador, se jugó un encuentro muy trabado y marcado por la escasez de acierto por parte de unos y otros, aunque los catalanes estuvieron mucho más entonados en el tramo decisivo.

Con este triunfo, los barcelonistas, que retomaron la competición liguera tras su éxito en la Copa del Rey y después de dos derrotas seguidas en la Euroliga, llegan a las 14 victorias en 21 jornadas y se sitúan terceros por detrás del Real Madrid y el Valencia Basket, mientras que el UCAM Murcia cosecha su 11ª derrota liguera y podría quedar a dos victorias de los ocho primeros.

Petteri Koponen arranca (ACB Photo/J. Bernal)

La puesta en escena del Barça Lassa fue mejor y el tanteo se volcó pronto a su favor con un 2-9 que obligó a Ibon Navarro, entrenador grana, a pedir tiempo muerto cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos y medio.

El choque se movía con guarismos bajos y más fallos que aciertos. Los siete puntos conseguidos por Sadiel Rojas en el primer cuarto mantuvieron cerca de su equipo de un FC Barcelona Lassa que llegó al primer parón obligado de la tarde con 13-15 y nueve de los 15 tantos visitantes conseguidos merced a tres triples.

En el segundo periodo el encuentro siguió con poco ritmo y menos puntos, un tipo de encuentro que en principio favorecía al cuadro local y que demandaba su entrenador en la víspera.

Los azulgranas incrementaron su renta hasta el 16-23, pero el cuadro local fue capaz de mantenerse a flote y llegar al descanso con tan sólo cuatro tantos de desventaja (22-26) después de que el pívot brasileño Augusto Lima hubiese debutado de forma discreta con el UCAM en una nueva etapa en el club universitario.

Víctor Claver, con ocho puntos, y Ribas, con seis, lideraban la ofensiva de un Barça Lassa que no encontraba regularidad en su juego, aunque sí mostraba un buen nivel en defensa.

El partido mantuvo los mismos parámetros tras el paso por los vestuarios y, aunque los de Svetislav Pesic seguían mandando y estiraron su renta hasta el 27-36 tras un triple y un 2+1 de Ribas, la igualdad seguía presente.

Con malos porcentajes de tiro por parte de ambos conjuntos el cuarto se cerró con las espadas en alto y un 38-42 que auguraba emociones fuertes en el tramo final del choque. Esa sensación se incrementó con un 7-0 de parcial para los de Ibon Navarro, que lograron igualar el partido a 45.

Sin embargo, el FC Barcelona Lassa respondió con otro parcial de 2-8 y entró en los cinco minutos finales con una distancia corta pero importante (47-53) en un choque en el que costaba mucho anotar cada canasta.

El triunfo visitante corrió peligro hasta el 50-53, algo motivado en gran parte a la actividad de Rojas, máximo anotador del choque con sus 14 puntos y también máximo reboteador con 8 capturas, pero el buen hacer de Tomic, dominando la zona rival en los últimos instantes y yéndose a los 13 tantos, resultó clave.

Una canasta del de Dubrovnik puso la máxima renta a favor de su equipo (51-61) ya dentro del último minuto y terminó de certificar su victoria en un partido con más emoción que buen baloncesto.

55 - UCAM Murcia (13+9+16+17): Hannah (13), Oleson (2), Rojas (14), Soko (11) y Delía (2) -cinco inicial-, Álex Urtasun (4), Benite (-), Kloof (7), Lima (-), Tumba (2) y Antelo (-).

61 - FC Barcelona Lassa (15+11+16+19): Heurtel (2), Koponen (5), Claver (12), Moerman (2) y Oriola (2) -cinco inicial-, Ribas (13), Jackson (9), Vezenkov (3), Tomic (13) y Navarro (-).

Árbitros: Juan Carlos García González, Rafael Serrano Velázquez y Raúl Zamorano Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Endesa que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.911 espectadores. Antes del inicio del encuentro le fue entregado a Clevin Hannah, base del UCAM Murcia, el trofeo que le acredita como MVP Movistar del mes de enero.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos