Nota de agencia

Svetislav Pesic destaca la "muy buena defensa desde el principio"
El técnico del FC Barcelona Lassa ha valorado la defensa de su equipo tras ganar en Murcia, aunque señala que "en próximos partidos hay que mostrar un mejor ataque"

Murcia, 3 Mar. 2018 (EFE).- El entrenador del FC Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, ha valorado el trabajo defensivo hecho para ganar por 55-61 en la pista del UCAM Murcia y ha señalado que "este es el primer paso para mejorar como equipo", al tiempo que ha declarado que "en próximos partidos hay que mostrar un mejor ataque".

El técnico serbio ha señalado al término del choque que el encuentro fue como podía esperar. "Sabía que no era fácil ganar en Murcia desde mi anterior etapa en el Barça, pero lo hicimos a base de continuidad y con muy buena defensa desde el principio y hasta el final", ha manifestado.

Moerman, con gesto esforzado en la pintura (ACB Photo/J. Bernal)

El veterano entrenador de Novi Sad, de 68 años, ha resaltado la actitud de los suyos a pesar de las ausencias de Kevin Seraphin, Adam Hanga y Rakim Sanders. "Estoy contento porque tras la Copa del Rey teníamos algunos problemas físicos e incluso así dimos el máximo y este es el primer paso para mejorar como equipo", ha apuntado, para añadir que "el talento de esta plantilla no se puede discutir, pero también se necesita controlar el ritmo de los partidos desde la defensa".

Por eso ha felicitado a sus jugadores por "el buen trabajo" realizado y, ya pensando en seguir progresando como bloque, ha afirmado que "en próximos partidos hay que mostrar un mejor ataque".

Por su parte, Ibon Navarro, entrenador del UCAM Murcia, ha lamentando "los malos porcentajes de tiro" de su equipo, aunque ha resaltado que "jugando un mal partido en ataque", fueron capaces de "pelear por la victoria a base de espíritu".

El técnico grana ha considerado clave para la derrota ante el Barça Lassa "las tres canastas fáciles que nos han hecho en el tramo final después de malos tiros nuestros y eso en un partido con un marcador tan corto fue definitivo".

Además, el vitoriano ha destacado al referirse al Barça Lassa que "es un equipo grande que se bajó a pelear al barro" y ha reconocido que, a pesar de que el conjunto azulgrana sólo anotaran 61 puntos, "no me pareció un mal Barcelona".

Además, ha aludido al debut de Augusto Lima, quien no anotó y capturó cuatro rebotes en 12 minutos, y ha dicho que "hay que integrar en la dinámica de la plantilla" al pívot internacional brasileño.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Svetislav Pesic



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos