Artículo

‘Los Más’ de la Jornada 21 de la Liga Endesa 2017-18
Walter Tavares (Valoración y rebotes), Blake Schilb (Puntos), Marcelinho Huertas (Asistencias) y Mickell Gladness (Tapones) se convierten en "Los más" de la Jornada 21 de la Liga Endesa 2017-18.

Los Más de la Jornada 21 2017-18

Redacción, 5 Mar. 2018.- Walter Tavares, Blake Schilb, Marcelinho Huertas y Mickell Gladness se convierten en ‘Los más’ de la Jornada 21 de la Liga Endesa 2017-18 al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Por primera vez en su carrera Walter Tavares se ha hecho con el galardón de Jugador de la Jornada de la Liga Endesa al terminar como el jugador más valorado. El caboverdiano firmo un doble-doble (13 puntos, 13 rebotes) ante el San Pablo Burgos que le sirvió para alcanzar los 27 de valoración; tope de la jornada y mejor marca personal en la competición (igualando lo que hizo en la Jornada 16 de esta misma campaña). El pívot del Real Madrid continúa con su buen inicio de 2018 en la Liga Endesa.

- PUNTOS: Blake Schilb resultó providencial en el triunfo del Real Betis Energía Plus ante un rival directo, el Divina Seguros Joventut. El alero checo firmó 22 puntos con tan solo un error en los tiros: 7/7 de dos, 2/3 triples y 2/2 libres. El bético proporcionó canastas clave en un partido muy disputado que no se definió hasta los últimos segundos. Schilb añadió además 4 asistencias para llegar a los 26 de valoración, muy cerca de la marca de Tavares.

- REBOTES: Walter Tavares impuso su estatura bajo los tableros del Real Madrid-San Pablo Burgos hasta atrapar 13 rechaces, 5 de ellos en ataque. Es la cuarta vez en la presente Liga Endesa que el jugador madridista, Jugador de la Jornada 21, supera los dobles dígitos en rebotes. Promedia 6,9 capturas en 21 minutos en pista, más que nadie en su equipo. Es también una de las mejores medias reboteadoras de la competición.

- ASISTENCIAS: El brasileño Marcelinho Huertas dio un recital de pases en la victoria del Baskonia en la cancha del Tecnyconta Zaragoza. El base repartió 11 asistencias, superando las 10 de Nico Laprovittola (Divina Seguros Joventut) y quedándose a solo 2 de su récord personal en la Liga Endesa (13), que data de la campaña 2010-11. A Huertas este partido le ha servido, además, para ascender a la duodécima posición en el ranking histórico de mejores pasadores.

- TAPONES: Gracias a su explosividad y gran ‘timing’ de salto, Mickell Gladness se ha convertido en uno de los jugadores más espectaculares de esta Liga Endesa. El pívot del RETAbet Bilbao Basket dio otra muestra de ello al colocar 4 tapones ante el Delteco GBC, cifra más alta de la jornada al mejorar los 3 que puso Tavares. Para el americano supone igualar su tope personal de ‘gorros’ en la competición, establecido en la Jornada 10 ante el San Pablo Burgos.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos