Nota de agencia

Spar Citylift Girona quiere seguir haciendo historia en la EuroCup Women
El Spar Citylift Girona, que ganó al Galatasaray en el partido de ida de la eliminatoria de EuroCup Women (62-65), afronta la vuelta con el objetivo de seguir haciendo historia en la competición europea

Nadia Colhado busca el tiro bajo el aro (Foto: FIBA)

Girona, 6 Mar. 2018 (EFE).- El Spar Citylift Girona nunca había llegado tan lejos en la EuroCup Women como esta temporada, pero el equipo que dirige Èric Surís no quiere quedarse ahí.

Después de imponerse al Galatasaray por 62-65 en el partido de ida de la eliminatoria de cuartos de final, este jueves recibirá al conjunto turco en el Pabellón de Fontajau con el objetivo de hacer valer su renta y de conseguir un billete para las semifinales del torneo.

En la rueda de prensa previa al encuentro, el técnico del conjunto catalán, Èric Surís, ha destacado que, si quiere tener opciones de acceder a la siguiente ronda, el Spar Citylift Girona tiene que olvidarse de la victoria conseguida en Turquía y "volver a plantear el partido para ganar", aunque es consciente de que "será muy difícil".

El técnico gerundense destacó que el Galatasaray, "un equipo confeccionado para estar en la 'Final Four' de la Euroliga", es superior al Spar Citylift Girona. "Tenemos que intentar que ellas no hagan un buen partido y que nosotros hagamos uno excelente", subrayó.

El principal peligro del Galatasaray es Alexandria Quigley, que en 2014 y en 2015 fue premiada como Mejor Sexta Mujer de la liga norteamericana de baloncesto (WNBA), la mejor del mundo. En el duelo de la semana pasada, la estadounidense anotó 24 de los 62 puntos de su equipo, o lo que es lo mismo: el 39%.

El Spar Citylift Girona, que es el segundo equipo de la competición que más puntos promedia por encuentro (78,3) y que cuenta con seis jugadoras que superan los nueve tantos por partido (Nadia Colhado, Astou Traoré, Shante Evans, Magali Mendy, Nicole Romeo y Rosó Buch), se encomendará a la aplastante superioridad mostrada en el encuentro de ida en la estadística de triples (29,4% de efectividad a 45,8%) y en la de rebotes (32 de las turcas, por 46 de las catalanas).




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos