Artículo

Los embajadores Sastre y Pleiss se unen a la novena sesión del One Team VI
Tibor Pleiss y Joan Sastre han participado en la novena sesión de entrenamiento del programa One Team del Valencia Basket que la entidad taronja está desarrollando en L'Alqueria

Sastre y Pleiss, en la novena sesión del One Team VI (Foto: Valencia Basket)

Valencia, 6 Mar. 2018.- Los "Embajadores One Team" de Valencia Basket, Joan Sastre y Tibor Pleiss, acompañados por la jugadora del equipo de Liga Femenina 2 Meiya Tirera, han participado este martes por la tarde en la novena sesión de entrenamiento del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Euroleague Basketball que la entidad taronja está desarrollando en L'Alqueria del Basket con una quincena de jóvenes entre los 13 y los 17 años que ya participan en el Proyecto Santa Marta de Cáritas.

El alero balear y el pívot alemán han sido elegidos como los "Embajadores One Team" del Valencia Basket para la temporada 2017-18 y han estrenado esa condición este martes por la tarde compartiendo una sesión de diversión y entrenamiento con los jóvenes participantes en el programa, que no han dudado en demostrar durante los ejercicios a ambos jugadores los avances que han protagonizado en la práctica del baloncesto durante las ocho sesiones anteriores.

Como ha sido una constante en todos los proyectos "One Team" en los que se ha embarcado Valencia Basket, los embajadores no han querido faltar a la cita a la hora de apoyar las iniciativas que Valencia Basket está desarrollando dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Euroleague Basketball. El objetivo fundamental de los coaches es que a través de la práctica del baloncesto los participantes vivan experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación personal que puedan ser transferidos al ámbito escolar o laboral, usando el deporte como vehículo para compartir valores sociales con los chicos y chicas del Proyecto Santa Marta de Cáritas que participan en esta nueva iniciativa, en la que el Club cuenta de nuevo con la ayuda de la Obra Social "La Caixa".

Valoración de los "One Team Ambassadors"

El escolta de Valencia Basket Joan Sastre, uno de los nuevos embajadores "One Team" del equipo taronja ha destacado sobre su primera experiencia con este cargo que "es una muy buena iniciativa de la Turkish Airlines Euroleague y para nosotros es un placer poder estar aquí y ayudar a transmitir valores a través del baloncesto y del deporte. Toda ayuda para estos chavales es poca".

Respecto al encuentro de la Turkish Airlines Euroleague del jueves ante el Baskonia, el jugador balear manifiesta que "queremos seguir con la buena racha que tenemos en casa, pero sabemos que viene un rival complicado como es Baskonia, todavía tienen opciones de meterse en Playoff y seguro que vienen con el cuchillo entre los dientes para intentar meterse entre los 8 primeros".

El otro jugador de la plantilla taronja que ha recibido hoy sus credenciales de embajador es el pívot alemán Tibor Pleiss, que tras la sesión de entrenamiento ha comentado que "es importante unir a gente que viene de diferentes circunstancias y ponerlos a jugar juntos, ya que tenemos que hacerles ver que nadie es distinto, y que se puede pasar un gran rato juntos. Es importante estar aquí y hacer creer a todo el mundo que somos uno, que esto es una unidad y que es así como debe ser. Lo hemos pasado bien y ojalá pueda seguir".

Preguntado por el partido del jueves contra uno de sus exequipos como es Baskonia, el center germano considera que "Baskonia siempre es un gran equipo, y no es nada fácil ganarles, pero ahora mismo estamos intentando prepararlo bien porque es importante. Estamos jugando bien en casa, y es algo que debemos continuar".

La jugadora maliense del Senior Femenino del Valencia Basket Meiya Tirera ha señalado tras su participación en el entrenamiento One Team de este martes por la tarde que "creo que es bueno venir a ayudarles, hablar con ellos un poco, porque nos ven jugar a alto nivel aunque muchas de las otras cosas no las conocen, así que es importante para mí venir y explicarles".

Proyecto Santa Marta

Santa Marta es un Proyecto de Intervención Socioeducativa con menores en riesgo de exclusión social y sus familias, en el barrio de la Fuente de San Lluis de Valencia, que se desarrolla en el marco de trabajo en red del Programa de Familia e Infancia de Cáritas Diocesana de Valencia. Este proyecto es un intento de facilitar la integración de unos menores y sus familias que, procedentes de un medio social desfavorecido, viven diferentes situaciones de exclusión, las cuales están motivando un proceso de inadaptación social. Y va dando pasos hacia un proyecto de impulso del propio barrio y un espacio de atención y compañía para facilitar la promoción social de los participantes en esta iniciativa.

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos