Artículo

El FC Barcelona Lassa visita el Hospital de Niños
Adam Hanga, Marc Garcia, Kévin Séraphin, Rodion Kurucs, Rakim Sanders, Edwin Jackson y Petteri Koponen llevan regalos a niños hospitalizados en Barcelona

Koponen y Hanga, en el Hospital de Niños (Foto: FC Barcelona)

Barcelona, 6 Mar. 2018.- Este martes, siete jugadores del FC Barcelona Lassa han visitado a los niños ingresados en el hospital de Niños de Barcelona. Los jugadores han aprovechado la experiencia para llevar regalos a los niños, como: postales, gorras, libretas, y han tenido la oportunidad de hacerse fotografías. Además, han podido compartir un rato con los pequeños. También han acompañado a los jugadores a la visita el Sr. Ramon Garriga, patrón de la Barça Foundation, y los Sres. Ferran Butxaca y Xavi Gomis de la comisión deportiva del Barça Lassa. La comitiva azulgrana ha sido recibida a por el Dr. Massaguer, director general del Hospital de niños de Barcelona.

Esta acción se enmarca en la nueva iniciativa de la Fundación del Barça "Navidad todo el año" que busca mejorar el bienestar emocional pediátrico gracias a la visita de los deportistas profesionales de las diferentes secciones del club a los niños hospitalizados. Esta iniciativa pretende que los deportistas profesionales de las diferentes secciones del club regalen un momento ilusionante a los niños, a lo largo de toda la temporada y no sólo en Navidad.

Durante la visita, algunos niños y niñas hospitalizados que juegan y son aficionados al baloncesto, han tenido ocasión de encontrarse con sus ídolos. Todos los jugadores han considerado la experiencia muy enriquecedora y han valorado muy positivamente el hecho de contribuir a la mejora del estado de ánimo de estos niños y niñas que pasan por situaciones complicadas.

Anteriormente, gracias a esta iniciativa de la Barça Foundation visitaron el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Este martes ha sido el turno del equipo de Svetislav Pesic en el Hospital de niños de Barcelona, y, próximamente, será el equipo de balonmano quien realizará una acción similar.

Declaraciones de Rakim Sanders

"Ha sido una gran experiencia, muy emocionante y muy gratificante. Ver la sonrisa de los niños y la alegría de las familias ha sido absolutamente fantástico".

Declaraciones de Adam Hanga

"Es una experiencia genial para ellos, pero también para nosotros. Hacer sonreír a los niños es el mejor de todo, es importante que realizamos estas acciones, aportamos y nos hacen crecer".
Barça Lassa


Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos