Artículo

¿Qué ha pasado en la EuroCup? Cuatro victorias locales
Los cuatro equipos con ventaja de campo ganaron en el primer partido de los cuartos de final de la EuroCup: Lokomotiv Kuban, Darussafaka, Grissin Bon Reggio Emilia y Bayern Munich

Así están los cuartos de final de la EuroCup
EliminatoriaResultado
Darussafaka - Buducnost VOLI1 - 0
Bayern Munich - UNICS Kazan1 - 0
Lokomotiv Kuban - Herbalife Gran Canaria1 - 0
Grissin Bon Reggio Emilia - Zenit1 - 0


Báez pelea por el balón (Foto: Lokomotiv Kuban)

  • Lokomotiv Kuban remonta en los últimos minutos. El equipo dirigido por Sasa Obradovic mantiene su condición de invicto (17-0) después de remontar contra el Herbalife Gran Canaria y llevarse la victoria en el primer partido de la eliminatoria (79-74). El Lokomotiv Kuban, que fue por detrás en el marcador durante prácticamente todo el encuentro, aprovechó un parcial de 16-4 en los últimos cinco minutos para llevarse el triunfo. Dmitry Kulagin destacó con 20 puntos y 24 créditos de valoración, mientras que Mardy Collins fue vital en los instantes decisivos. En el cuadro canario, Ondrej Balvin fue el mejor con siete tantos, seis rebotes y 15 de valoración.


  • Darussafaka evita la sorpresa. El conjunto entrenado por David Blatt, uno de los favoritos para llevarse la EuroCup, sumó contra el Buducnost VOLI el primer triunfo de la eliminatoria (57-54), si bien estuvo cerca de ver como los montenegrinos daban la sorpresa. Después de una primera mitad igualada, el Darussafaka puso tierra de por medio en el tercer cuarto y afrontó el último período con un +11 en el marcador que los visitantes se ocuparon de anular a 4:15 para el final. La sangre fría de Scottie Wilbekin —estrella con 16 puntos, ocho rebotes, siete asistencias y 28 créditos de valoración—, vital para que los turcos se quedaran con la victoria.


  • Grissin Bon Reggio Emilia se hace fuerte en casa. El conjunto italiano aprovechó su fortaleza como local para llevarse el primer partido de la eliminatoria contra el Zenit (75-61) y sumar su quinta victoria consecutiva europea en casa. El Grissin Bon Reggio Emilia aprovechó su buen segundo cuarto para remontar y aprovechó el último período para sentenciar. Jalen Reynolds brilló con 19 puntos, 11 rebotes y unos 29 créditos de valoración que lo alzaron como MVP de la jornada.


  • Bayern Munich domina desde el salto inicial. El equipo dirigido por Sasha Djordjevic sumó la primera victoria de la eliminatoria contra el UNICS Kazan después de dominar desde el salto inicial (83-75). Aun así, el Bayern Munich no pudo romper el encuentro en ningún momento y vio como los rusos se colocaron a tres puntos con 4:40 minutos para el final, aunque los locales supieron gestionar bien las últimas posesiones. Devin Booker brilló con luz propia: 16 puntos, nueve rebotes y 27 créditos de valoración.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos