Nota de agencia

Ilunion,campeón europeo, se juega en San Agustín de Guadalix plaza en final
CD Ilunion, vigente campeón de Europa y España, disputará este fin de semana los cuartos de final de la Champions Cup con el objetivo de clasificarse para la final del próximo mes de mayo

El CD Ilunion, campeón de la Copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas

Madrid, 7 Mar. 2018 (EFE).- El Club Deportivo Ilunion, vigente campeón de Europa y España, intentará hacer valer esa condición en los cuartos de final de la Champions Cup de baloncesto en silla de ruedas, que se disputarán este fin de semana en el Polideportivo Municipal de San Agustín de Guadalix.

El tricampeón de Europa se medirá con los turcos del Besiktas, los israelíes del Ilan Ramat Gan y los campeones alemanes del RSV Lahn-Dill, en un torneo que se jugará bajo la dinámica de todos contra todos, por lo que los participantes deberán disputar tres partidos en tres días.

Los dos primeros equipos de la liguilla obtendrán plaza para la final europea, que tendrá lugar en Hamburgo, Alemania, el próximo mayo.

La presentación de los cuartos de final tuvo lugar este miércoles en la sede de la Fundación Once, en Madrid. El director general de la fundación, José Luis Martínez Donoso, aseguró que los deportistas se encuentran suficientemente preparados para competir con éxito.

"Podemos decir que estamos invictos y al final uno se acostumbra a ese estatus (...). Tenemos a un equipo preparado mentalmente y físicamente y rivales asequibles, pero nunca hay que despreciar a un rival. El deporte es eso: deporte. Y muchas veces da las sorpresas que da", sostuvo Martínez Donoso.

Por su parte, el alcalde de San Agustín de Guadalix, Juan Figueroa, expresó su alegría por acoger este año el campeonato en su ciudad. "Estamos tratando, seguramente, al mejor equipo, o uno de los mejores de todos los tiempos, y el orgullo de una ciudad o un país. Apoyar esta iniciativa solo puede crearnos agradecimiento", afirmó con entusiasmo.

Figueroa comentó que los ciudadanos de San Agustín de Guadalix se muestran muy receptivos con el equipo, y esperan ansiosos las competiciones. "No es de extrañar que la gente se vuelque con el equipo (...) Otra vez hay un 'runrún', ya está la gente hablando en el pueblo. Si el año pasado había ilusión, este año es una ilusión renovada".

La 'sorpresa' del evento la dio el director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Javier Orcaray, quien anunció que la Comunidad facilitará al CD Ilunion el uso del pabellón deportivo del Canal de Isabel ll, ubicado en Vallehermoso, a partir de la próxima temporada.

Orcaray expresó con emoción su orgullo por "proporcionar al Club Deportivo Ilunion las mejores instalaciones de las que podemos disponer, para que logren desarrollar su competición deportiva y puedan entrenar en las mejores condiciones".

Asimismo, hizo énfasis en que desde la Comunidad se trabaja en función de apostar directamente al deporte como vehículo de integración social. "Para nosotros no hay deportistas capacitados o discapacitados, hay deportistas. Cada persona adapta sus condiciones físicas e intelectuales par ejercer la práctica de ese deporte (...) Fomentamos que el deporte se practique de manera inclusiva", puntualizó.

El primer encuentro de los cuartos de final lo protagonizarán los alemanes (RSV Lahn-Dill) y los israelíes (Ilan Ramat Gan) el próximo viernes a las 16.15 horas. Asimismo, los madrileños tendrán su primera disputa el mismo día, a las 18.30 horas, ante los turcos.

El segundo grupo de cuartos de final, se enfrentará también este fin de semana en Cantú, Italia, y participarán los españoles del BSR Amiab Albacete, los alemanes del RSB Thuringia, los italianos del Unipol Sai Briante 84 Cantú, los turcos del Galatasaray S.K.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos