Artículo

¿Qué ha pasado en la BCL? Sufrida victoria de Iberostar Tenerife en Murcia
El equipo de Fotis Katsikaris ganó en la pista de UCAM Murcia y afronta la vuelta con cinco puntos de ventaja (66-71). Por su parte, MHP Riesen Ludwigsburg pone pie y medio en los cuartos de final

BASKETBALL CHAMPIONS LEAGUE - OCTAVOS DE FINAL
PAOK - Pinar Karsiyaka74 - 68Estad.-
Stelmet Enea Zielona Gora - AS Monaco82 - 84Estad.-
Neptunas Klaipeda - SIG Strasbourg73 - 68Estad.-
AEK - CEZ Nymburk88 - 98Estad.-
EWE Baskets Oldenburg - MHP Riesen Ludwigsburg63 - 88Estad.-
medi Bayreuth - Besiktas Sompo Japan81 - 76Estad.-
Nanterre 92 - Banvit66 - 74Estad.-
UCAM Murcia - Iberostar Tenerife66 - 71Estad.Cró.


Davin White escapa de su defensor (Foto FIBA)

  • Sufrida victoria de Iberostar Tenerife en Murcia. El vigente campeón de la Basketball Champions League inauguró los octavos de final con una importante y sufrida victoria en la pista del UCAM Murcia (66-71). El Iberostar Tenerife reaccionó a un mal comienzo, en el que los pimentoneros empezaron con un 12-4, y llevó la iniciativa durante prácticamente todo el encuentro, aunque no pudo romperlo. Los aurinegros se colocaron con un +11 a falta de 53 segundos que parecía sentenciar el marcador, pero Vitor Benite apareció con dos triples seguidos para reducir la diferencia de cara a la vuelta. Mike Tobey destacó con 10 puntos, seis rebotes y 18 créditos de valoración.


  • Banvit domina en Nanterre. El subcampeón de la pasada edición de la Basketball Champions League dominó en su visita a Francia y se llevó la victoria de la pista del Nanterre 92 (66-74). El Banvit tomó la iniciativa desde el salto inicial y la tuvo durante todo el partido a excepción de unos minutos en el tercer cuarto. Los turcos cerraron el encuentro con un parcial de 2-7 para conseguir el triunfo liderados por Angelo Caloiaro, autor de 12 puntos, nueve rebotes, tres asistencias y 19 créditos de valoración.


  • medi Bayreuth golpe primero. El conjunto alemán aprovechó el apoyo de la afición en el partido de ida para sumar la victoria contra el Besiktas Sompo Japan (81-76). El medi Bayreuth tomó la ventaja ya en los primeros minutos y alcanzó los dobles dígitos de diferencia en el tercer cuarto, si bien los turcos estuvieron cerca de completar la remontada en el último período. De'Mon Brooks fue vital para los locales con 15 puntos, siete rebotes y 22 créditos de valoración.


  • Exhibición de MHP Riesen Ludwigsburg. El equipo entrenado por John Patrick arrasó en el derbi alemán contra el EWE Baskets Oldenburg (63-88) y protagonizó la mayor exhibición de los partidos de ida para poner pie y medio en los cuartos de final. El MHP Riesen Ludwigsburg empezó el encuentro con un parcial a favor de 3-13 y se dedicó a gestionar la ventaja de dobles dígitos en los dos siguientes cuartos. En el último período, los visitantes volvieron a exhibirse para colocar el +25 y dejar la eliminatoria prácticamente sentenciada. Elgin Cook brilló con 20 puntos, ocho rebotes, cuatro recuperaciones, tres asistencias y 29 créditos de valoración.


  • CEZ Nymburk se gusta ante AEK. El conjunto checo dio un recital ofensivo en su visita a Atenas y se gustó ante el AEK para sumar la victoria (88-98). Después de unos primeros minutos de dominio local, el CEZ Nymburk remontó al final del cuarto inicial y ya no abandonó la ventaja, consiguiendo incluso diferencias de dobles dígitos. Kendrick Ray se salió y lideró el triunfo visitante con 30 puntos, seis rebotes, seis asistencias y 33 créditos de valoración, y contrarrestó la exhibición de Manny Harris autor de 25 tantos, seis capturas, seis pases de canasta y 34 de valoración.


  • Neptunas Klaipeda pone fin a la racha de SIG Strasbourg. El equipo dirigido por Vincent Collet viajaba a Lituania con una racha de cuatro victorias consecutivas en la Basketball Champions League, pero no pudo superar a un Neptunas Klaipeda (73-68) que, a excepción del tercer cuarto, dominó durante todo el encuentro. Los lituanos aprovecharon el acierto ofensivo de Tomas Delininkaitis, que acabó con 19 puntos, para quedarse con el triunfo en los minutos finales del partido.


  • PAOK se hace fuerte en casa. El conjunto griego aprovechó la ida ante su afición para sumar un valioso triunfo contra el Pinar Karsiyaka (74-68) y disfrutar de un colchón de seis puntos de cara a su visita a Turquía. El PAOK llevó la iniciativa durante todo el partido, si bien fue en el tercer cuarto cuando los locales abrieron hueco y consiguieron una ventaja de dobles dígitos que supieron gestionar bien hasta el final. Ousman Krubally destacó con 10 puntos, siete rebotes y 15 créditos de valoración.


  • AS Monaco gana sobre la bocina. El mejor equipo de la fase de grupos de la Basketball Champions League venció a domicilio en el partido de ida de los octavos de final, si bien lo hizo con una canasta sobre la bocina (82-84). El AS Monaco superó al Stelmet Zielona Gora después de que los monegascos dominaran durante la primera mitad, consiguiendo una ventaja de dobles dígitos, pero los polacos reaccionaran en el segundo tiempo y empataran el encuentro a 18 segundos para el final. Gerald Robinson, líder de los visitantes con 17 puntos y 18 créditos de valoración, decidió para su equipo sobre la bocina.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    .....