Nota de agencia

El Herbalife espera prorrogar la ronda de cuartos ante Lokomotiv ruso
Este segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final se jugará a partir de las 20.00 -hora local-, con arbitraje de los colegiados Piotr Pastusiak (Polonia), Anne Panther (Alemania) y Mehdi Difallah (Francia).

Foto Lokomotiv Kuban

Redacción, 8 Mar. 2018 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria recibirá este viernes al Lokomotiv Kuban en el Gran Canaria Arena tras la derrota sufrida en el primer partido de cuartos de final de la Eurocup, con la idea de lograr una victoria que lleve la eliminatoria al tercer y decisivo encuentro en Rusia.

Los jugadores que dirige Luis Casimiro tuvieron contra las cuerdas durante gran parte del choque jugado el pasado martes en Krasnodar al conjunto de Sasa Obradovic, pero los rusos estuvieron más efectivos en la recta final del cuarto definitivo para hacerse con la victoria (79-74) y elevar a diecisiete los partidos invictos durante este curso en la Eurocopa.

Al igual que ocurrió en la ida, Gran Canaria y Lokomotiv no podrán contar en la isla con sus mejores tiradores, el sueco Marcus Eriksson y el australiano Ryan Broekhoff, quienes están convalecientes de sus respectivas lesiones, aunque en el caso del conjunto ruso ha fichado al alero lituano Jonas Macilius, exReal Madrid, para reemplazarlo.

Por lo que respecta a este segundo encuentro de cuartos de final, el 'Granca' deberá estar especialmente intenso en defensa para controlar a Dmitry Kulagin y Mardy Collins quienes, con sus 20 y 17 puntos, respectivamente, en el partido disputado en Krasnodar facilitaron que su equipo se alzase con un apurado triunfo.

Lokomotiv se encuentra ante la posibilidad de clasificarse para las semifinales de la Eurocopa por tercera vez en sus cinco participaciones en la competición, aunque el Gran Canaria intentará evitarlo haciendo valer, entre otras cosas, la ventaja que tiene en la pintura gracias a la estatura de Balvin y Pasecniks.

Este segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final se jugará a partir de las 20.00 -hora local-, con arbitraje de los colegiados Piotr Pastusiak (Polonia), Anne Panther (Alemania) y Mehdi Difallah (Francia).

En caso de que la eliminatoria llegue al partido de desempate, el mismo tendrá lugar el miércoles de la próxima semana en la cancha de Lokomotiv Kuban.



El base serbio del Herbalife Gran Canaria, Nikola Radicevic, ha dicho que su equipo deberá jugar el segundo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Eurocopa ante Lokomotiv Kuban siendo "duros" y estando "concentrados" para poder disputar un tercer y decisivo partido.

El jugador del Gran Canaria ha dicho en rueda de prensa que tendrán que volver a jugar "sin miedo", como ya hicieron en la cancha de Lokomotiv, y con el 100% de energía.

"Ellos juegan muy físico, con algunas faltas que los árbitros no pitan, y además a nosotros nos está faltando concentración a la hora de cerrar los partidos en los últimos minutos. Tendremos que jugar durante los 40 minutos duros y concentrados", ha asegurado.

Radicevic ha reconocido que están "cansados", aunque eso no debe ser excusa para vencer a un Lokomotiv que ha realizado un largo y pesado viaje para jugar en Gran Canaria.

"Mentalmente, seguro que perdimos una gran oportunidad de ganar en Rusia, donde controlamos el partido durante 38 minutos y merecimos la victoria, pero ya debemos olvidar esa derrota y pensar en jugar con un nivel alto delante de nuestros aficionados, que estoy seguro de que llenarán el pabellón", ha indicado.

El joven jugador serbio es de la opinión de que el conjunto ruso no es invencible, pese a que aún permanezca invicto en la presente Eurocopa, donde suma 17 triunfos de manera consecutiva.

"Todo el mundo dice que Lokomotiv es el mejor equipo de esta competición, aunque demostramos en Rusia que podemos ganarles. Tienen muy buen juego uno contra uno en ataque y su rebote ofensivo les da también mucha vida. En defensa ya digo que son muy físicos, y no recuerdo a un rival que aproveche como ellos esa situación", ha revelado.

Radicevic, que brilló a nivel individual en el primer partido de esta eliminatoria, ha asegurado que está "muy a gusto" en el Herbalife Gran Canaria.

"Me siento muy bien aquí desde el primer día gracias a mis compañeros, y además ya conocía los sistemas de Luis Casimiro. Siento que puedo ayudar al equipo y estoy contento porque mis compañeros confían en mí. Igualmente, la afición es muy apasionada y me muestra mucho cariño, lo cual me hace estar muy feliz", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos