Nota de agencia

Pesic: "No estoy contento con ganar, me interesa cómo ganar"
El entrenador del FC Barcelona Lassa habló antes del clásico frente al Real Madrid y puso el énfasis en la necesidad de mejorar el juego colectivo

Barcelona, 8 Mar. 2018 (Europa Press) - El entrenador del FC Barcelona Lassa, Svetislav Pesic, ha asegurado que pese a que su equipo ya no tiene opciones de estar en los 'playoffs' de la Euroliga tienen objetivos minoritarios como ganar este viernes a Estrella Roja o mejorar constantemente y, además, ha recalcado que más que ganar le importa el cómo lo hagan.

"Con ganar el partido no estoy contento, me interesa en esta situación actual el mejorar el récord de 22 partidos perdidos del equipo en enero. Eso no puede ser. Nuestro objetivo no es sólo ganar sino cómo ganar", aseguró en rueda de prensa.

Pesic empezó su comparecencia leyendo un fragmento de una previa del partido contra Estrella Roja, en el que se hablaba de un 'partido intrascendente' o de que 'el único objetivo que queda es acabar con una racha de cinco derrotas en Europa y poner tierra de por medio con Anadolu Efes'. Lejos de esta realidad, aseguró que el objetivo debe ser mayor y ahora que está imposible es ganar y jugar mejor.

"Este no es nuestro objetivo (superar a Efes en la tabla), el Barça tiene que tener siempre un objetivo mínimo para jugar la 'Final Four'. Este es el objetivo del Barça. Pero hace tiempo que no tenemos esta situación de poder ir a la 'Final Four', pero tenemos objetivos contra Estrella Roja y no es sólo ganar", recalcó.

Considera que el baloncesto moderno es ganar. "Si tú ganas todo el mundo olvida cómo has ganado, pero nosotros tenemos que ganar y no sólo ganar, sino con una sensación de ser un equipo", pidió además de recordar que mirará con atención cómo jueguen sus jugadores.

No estará en pista el pívot Kevin Séraphin, pero no lo ve como una excusa sino como una oportunidad para Pierre Oriola. "¿Quieres jugar? Pues ves al rebote ofensivo. En Murcia se mejoró, fuimos un equipo desde el primer al último minuto, con los jugadores del banquillo ayudando y creando una buena sinfonía. Esto da optimismo para los próximos partidos", celebró.

"El baloncesto sin rebotes ofensivos es como una sopa sin sal. Ganar es nuestro objetivo, pero vamos a ver cuántos rebotes ofensivos cogemos mañana; 15 es nuestro objetivo. Coger 15 rebotes es muy difícil, pero ganar la Liga Endesa también. No quiero más de 12 balones perdidos, no más de 18 puntos del rival en transición. Los números son básicos. No podemos hablar de grandes ilusiones sin trabajo", argumentó el técnico.

Por otro lado, preguntado por si le gustaría seguir el año próximo en el equipo, aseguró no tener claro su futuro. "Siempre había pensado sobre mi futuro, ahora ya no. Mi futuro es ahora, o mañana. Tuvimos una reunión con la Directiva, y ahora lo importante es mejorar nuestra situación. Hay ocho jugadores que no tienen contrato el próximo año, pero ahora no debemos pensar en eso. Todos deben luchar por su futuro, el entrenador también aunque no he decidido qué hacer el próximo año, si ser entrenador o no", argumentó.

(ACB Photo)


El jugador del FC Barcelona Lassa Ante Tomic ha señalado que pese a estar prácticamente eliminados en la Euroliga, siendo una utopía ya la clasificación, los seis partidos de la Fase Regular que les quedan por jugar son importantes para poder mejorar como equipo y ser mejores de cara a la Liga Endesa, donde sí tendrán opción de sumar un nuevo título al logrado en la Copa del Rey.

"El objetivo es mejorar nuestro juego. Aprovechar estos partidos para trabajar cosas del entrenamiento y nuevas normas en defensas, y mejorar el ataque. Sé que no hay mucha importancia en el resultado pero siempre hay cosas para mejorar y estos partidos sirven para ser mejores", aseguró en rueda de prensa.

Por eso negó que vayan a estar pensando en el Clásico contra el Real Madrid del domingo en vez de en el Estrella Roja. "No podemos entrar a este partido con la mente en el domingo. Hay que jugar como siempre, estamos preparados para este calendario de dos partidos por semana y hay que jugar con mucha intensidad para ganar", apuntó.

Y es que necesitan tiempo para aprender todas las aportaciones de Svetislav Pesic, y en Euroliga es el escenario ideal para probarse al más alto nivel. "El 'coach' lleva con nosotros menos de un mes, hemos jugado muchos partidos pero no lleva mucho tiempo aquí. Nos tenemos que conocer entre nosotros, vino con sus ideas y diferentes tipos de defensas y ataques y necesitamos tiempo para aprender todo", reconoció.

Tomic, con más peso en el equipo en cuanto a minutos respecto al inicio de la temporada, con Sito Alonso en el banquillo, le restó importancia a ese hecho. "Me sentía igual que ahora. Sé que soy un jugador importante para el equipo, como todos. No es tan importante quién juega 10 o 20 minutos sino que el equipo juegue bien y gane. En la primera parte de la temporada sufrimos mucho todos, no sólo yo", rememoró.

Además, de cara al presente, cree que el haber ganado la Copa del Rey les da más confianza para estos duelos venideros. "Hemos tenido confianza ya antes, pero es difícil jugar y que las cosas salgan mal, porque la confianza baja. Después de ganar la Copa del Rey es mucho más fácil, puedes perder uno o dos partidos pero la confianza te queda y ayuda en próximos partidos", manifestó.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos