Nota de agencia

Perfumerías Avenida, a semifinales de la Eurocup femenina (91-72)
El Perfumerías Avenida de Salamanca se enfrentará al Galatasaray y otro equipo turco, el Hatay, se medirá al Reyer Venezia en las semifinales de la Eurocopa femenina, cuyos cuartos de final se completaron este jueves

Salamanca, 8 mar. 2018 (EFE).- El Perfumerías Avenida volvió a ganar esta noche, en Salamanca, al Nadezhda ruso (91-72) y ya está en las semifinales de la Eurocopa, en las que se enfrentará al Galatasaray turco.

El equipo salmantino no dio opción a la sorpresa después de ganar por 17 puntos el duelo de ida y logró una clara victoria.

Las jugadoras de Miguel Ángel Ortega supieron jugar a la perfección los 40 minutos que les faltaban para estar en las semifinales.

Todas fueron conscientes de lo que se jugaban y aportaron su dosis de valentía y calidad, aunque en especial brilló Mestdagh, de la que se esperan grandes cosas en el club salmantino.

La belga llegó a Salamanca en noviembre y, salvo momentos puntuales, no había brillado, pero este jueves fue la estrella del partido, con 24 puntos y dos asistencias.

El Perfumerías Avenida jugó como sabe, con fuerza debajo de los aros y velocidad en ataque. Ahora le toca enfrentarse al Galatasaray turco el 22 de marzo en Estambul y el 29 en Salamanca.
(Agencialoft/FEB)



91 - Perfumerías Avenida (24+13+23+31): Silvia Domínguez (12), Elonu (8), Givens (11), Robinson (10) y Erika de Souza (7) -cinco inicial- Asurmendi (5), Gil (8), Mestdagh (24), Moss (2) y Nicholls (4).

72 - Nadezhda (26+20+11+15): Yqueravide (14), Bentley (16), Medvedeva (9), Jones (15) y Cannon (14) -cinco inicial- Degtyarskaya, Fedorenkova, Shilova y Tikhonenko (4).

Árbitros: Somos (Grecia), Tomasovic (Eslovaquia) y Teixeira (Portugal).

Pabellón: Partido disputado en el pabellón Würzburg de Salamanca ante unas 3.000 personas. El comienzo del encuentro se retrasó 20 minutos por una avería en el marcador.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, entregó una placa de reconocimiento al club de baloncesto salmantino en el Día Internacional de la Mujer.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos