Artículo

¿Qué ha pasado en la NBA? Durant se multiplica contra los Spurs
37 puntos, 11 rebotes, 4 tapones... y una recta final prodigiosa, con canastas de todos los colores para remontar, sin Curry, un choque que los Spurs del lesionado Gasol tenían en el bolsillo. Además, triunfos para Boston, Oklahoma, Miami, con Willy Hernangómez y sus Hornets (4 pt) cayendo contra los Nets

Thunder 115
Suns 87
9 minutos
6 puntos
1 rebote
1 asistencia
Su equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheNo jugó por lesiónSu equipo no ha jugado esta noche
Hornets 111
Nets 125
2 minutos
4 puntos
2/2 en el tiro
0 rebotes
Su equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta noche


El Top10 de la madrugada



Resultados NBA - 8 de marzo
  Hornets
 
K. Walker 21
D. Howard 7
K. Walker 6
111-125
 
Puntos
Reb.
Asist.
Nets  
 
A. Crabbe 29
R. Hollis-Jef 12
S. Dinwiddie 10
    Heat
 
H. Whiteside 26
H. Whiteside 8
G. Dragic 7
108-99
 
Puntos
Reb.
Asist.
76ers  
 
D. Saric 20
D. Saric 10
B. Simmons 8
  Wolves
 
N. Bjelica 30
N. Bjelica 12
J. Teague 8
109-117
 
Puntos
Reb.
Asist.
Celtics  
 
K. Irving 23
A. Horford 8
K. Irving 8
    Thunder
 
R. Westbrook 27
S. Adams 12
R. Westbrook 9
115-87
 
Puntos
Reb.
Asist.
Suns  
 
D. Booker 30
2 tied with 6
E. Payton 6
  Warriors
 
K. Durant 37
D. Green 12
D. Green 10
110-107
 
Puntos
Reb.
Asist.
Spurs  
 
L. Aldridge 30
L. Aldridge 17
T. Parker 7

Los Warriors se llevaron un partido lleno de dificultades contra unos Spurs en los que Pau Gasol, lesionado del hombro el pasado lunes contra Memphis, fue baja. Aldridge, con 30 puntos, compensó su ausencia a la perfección.

El choque tuvo varias fases antes del explosivo final. Un inicio sólido por parte de los locales (28-21), una recuperación visitante partiendo desde la defensa (46-50 al descanso), un amago de despegue definitivo de San Antonio, (78-87) y una remontada final para recordar de los Warriors, guiados por Green (tercer triple doble del año, 11-12-10) y, especialmente, por Durant.



Sin Curry, lesionado en el primer cuarto, la otra gran estrella de Golden State encadenó 14 puntos para darle la vuelta a un partido que parecía casi perdido cuando San Antonio mandaba por 8 (93-102) a cuatro minutos y medio del final.

A falta de dos minutos, Durant empató, y acabó dándole la vuelta al choque para alegría de un equipo que se pone con 51-14, 14 triunfos mejor que unos Spurs que se fueron con mal sabor de boca, especialmente tras tener el triple para mandar el partido a la prórroga. El intento final de Bryn Forbes se quedó en el aro y los de casa lo pudieron celebrar.

El MVP

Kevin Durant acabó con 37 puntos, 11 rebotes y 4 tapones para liderar el triunfo de sus Golden State Warriors frente a los San Antonio Spurs. Su forma de asumir las responsabilidades, cuando peor estaban los Warriors, encomiable. Anotó canastas de todos los colores, siempre bien defendido, y fue el héroe de la remontada local.



Por si fuera poco, supera su propio récord histórico personal en tapones, con 108, mejorando los 105 de la 2012-13.

La exhibición sin recompensa

El ex baskonista Nemanja Bjelica firmó la mejor anotación de su carrera NBA, sumando cnotra los Celtics 30 puntos, con 6/9 en triples y 5/7 en tiros de 2. Además, añadió 12 capturas a su partidazo, en la primera ocasión en la que supera la barrera de los 20 y los 10 en cada apartado en un mismo choque. Ni jugando a ese nivel su Minnesota pudo con Boston.

El referente

Westbrook volvió a ser el faro de los Thunder, con 27 puntos, 9 asistencias y 8 rebots, siendo muy elogiado por Billy Donovan tras el choque. "Hizo un trabajo enorme, estuvo genial. Su liderazgo, su comunicación en los tiempos muertos... es lo que necesitamos de él. Lleva a nuestro equipo hasta a otro nivel. Esta noche, simplemente, controló el partido".

El día negro

Robert Covington tiró diez veces a canasta... ¡y falló las diez! En el último medio siglo, solo había dos precedentes parecidos. Un 0/11 de Evan Turner en 2013... ¡y otro del propio Covington en 2016!

El cañonero

Allen Crabbe sumó 29 puntos, con media docena de triples por el camino. Su primera canasta fue en el segundo cuarto y, desde ahí, ya no pudo parar, rompiendo el choque para su equipo. "Se está convirtiendo en un jugador realmente agresivo y le buscamos aclarados. Hay que hacerlo con los grandes tiradores", afirmó su técnico, Kenny Atkinson.

El pique

Embiid se enfadó con Whiteside en el tercer cuarto y empujó al pívot de los Heat, algo que explicó después del partido. "Intentó golpearme en la espalda, algo que es bastante sucio porque tengo problemas ahí. No lo olvidaré". Whiteside, que anotó 26 puntos, tampoco.

La frase

"El equipo ha estado inaceptable tanto hoy como en la derrota contra Philadelphia del martes. Michael Jordan se merece un mayor esfuerzo. Cada uno de estos jugadores está aquí por mí y soy responsable de conseguir que jueguen, algo que no está ocurriendo", afirmó Steve Clifford, muy enfadado por la imagen de sus Charlotte Hornets.

El sprint final

Los Heat anotaron 35 puntos en el último periodo para derrotar a los 76ers por 108-99. Y todo gran a unos minutos finales de inspiración, en los que anotaron 13 de sus 18 intentos de canasta, por un errático 7 de 22 de Philadelphia.

La promesa

Atkinson dijo que Willy Hernangómez, que anotó 4 puntos en solo 2 minutos, jugará más en los próximos partidos, así como Malik Monk, Dwayne Bacon y Cody Zeller.

Los datos más relevantes

  • El inicio arrollador. Boston consiguió 35 puntos en el primer cuarto, algo que ya hizo frente a Chicago el lunes pasado.




  • Crabbe, a por Deron Williams. Allen Crabbe, con los 6 triples de este jueves, suma ya 159 esta temporada y se encuentra a 10 de alcanzar el récord de la franquicia (169), conseguido por Deron Williams en 2013.


  • Los Hornets, de capa caída. La franquicia de Charlotte no levanta cabeza y, con el tropiezo frente a los Nets, encadena ya 5 derrotas consecutivas.


  • Depresivos Suns. Phoenix ha perdido sus últimos 4 partidos. Contra Oklahoma, sus porcentajes fueron de 33,7% en tiros de campo, sin llegar ni siquiera al 25% (24,3%) en triples.


  • Mejoría de los Nets. Pese al gris balance de 21-45, los de Brooklyn ya suman más victorias que en toda la temporada pasada, a falta aún de 16 encuentros para concluir la regular.


  • Mal día para Embiid. Más allá del horrible 0/10 de Covington, Embiid tampoco tuvo su mejor actuación, con un 5/17 en el tiro. Hay que retroceder hasta octubre (un 4/16 frente a Boston) para encontrar el único precedente peor en este curso.


  • La racha rota. Wiggins vio cómo su dinámica de 5 partidos seguidos alcanzando los 20 puntos se rompió. Se tuvo que conformar con 13 frente a los Celtics.


  • El reto. Klay Thompson, a 3 triples de alcanzar, por sexta temporada consecutiva, los 200 triples NBA, mejorando el registro de 5 del mismísimo Ray Allen. Su compañero Curry es el único que puede superarle en toda la historia.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos