Artículo

La Jornada 22, de un vistazo
Datos, debuts, protagonistas, reencuentros, precedentes, declaraciones... échale un vistazo a la Jornada 22 de la Liga Endesa, que tiene como foco de atención principal el Clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid

Montakit Fuenlabrada – Movistar Estudiantes
Sábado, 19:00 (Movistar Deportes 1, dial 55)

La frase: "Imagino que Movistar Estudiantes también tendrá muchas ganas de ganarnos porque les hemos derrotado en la pretemporada y en el partido de ida, vendrán fuertes y nos obligarán a estar muy centrados en todo momento". Christian Eyenga.
El dato: El Montakit Fuenlabrada ha ganado sus 10 últimos partidos como local contra el Movistar Estudiantes.
El protagonista: En caso de recuperarse a tiempo y poder jugar, Marko Popovic disputará su partido número 100 en la Liga Endesa.
La acción: El Montakit Fuenlabrada jugará el derbi con una equipación morada y con el mensaje POR LA IGUALDAD en el pecho de los jugadores.
Los reencuentros: El entrenador del Movistar Estudiantes, Salva Maldonado, y el base sueco del conjunto colegial, Ludde Hakanson, regresarán a Fuenlabrada, donde han desarrollado parte de sus carreras.
El parte médico: Marko Popovic podría regresar al parqué después de haberse perdido los últimos partidos por lesión.
Los precedentes: Dominio fuenlabreño, ya que el Montakit Fuenlabrada ha ganado 12 de sus 19 precedentes como local contra el Movistar Estudiantes.

UCAM Murcia – San Pablo Burgos
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 3, dial 193)

La frase: "Debemos estar concienciados de que vamos a sufrir, porque va a ser un partido largo". Ibon Navarro.
El dato: El San Pablo Burgos se mide esta jornada al UCAM Murcia, el equipo contra el que sumó la primera victoria de su historia en la Liga Endesa.
El protagonista: Brad Oleson, escolta del UCAM Murcia, alcanzará esta jornada los 350 partidos en Liga Endesa.
El momento: En el último partido del San Pablo Burgos, Álex López firmó el mejor partido de su carrera con 16 puntos y 25 de valoración.
El parte médico: Clevin Hannah y John Jenkins son duda, mientras que Alberto Martín y Deividas Gailius estarán ausentes por lesión. Vitor Faverani, ya recuperado de su lesión, ha sido dado de alta en lugar de Martín.
Los precedentes: El UCAM Murcia nunca ha jugado como local contra el San Pablo Burgos en un partido oficial de la Liga Endesa.

Divina Seguros Joventut – Baskonia
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Movistar Deportes 2, dial 56)

La frase: "Ahora necesitamos ganar y contra el Baskonia tendremos que estar muy bien, tendremos que igualarlos en intensidad, tener hambre e intentar que la gente que venga estén muy encima". Nico Laprovittola.
El dato: Sergi Vidal (1.106) está a una asistencia de igualar a Toño Llorente (1.107) como 29º máximo asistente en la historia de la Liga Endesa.
El pasado: Pedro Martínez, entrenador del Baskonia, se mide al equipo con el que debutó en un banquillo en la Liga Endesa, el Divina Seguros Joventut.
La racha: El Divina Seguros Joventut acumula 10 tropiezos consecutivos, una racha que iguala las que firmó el Real Betis Energía Plus en las 10 primeras jornadas de la Liga Endesa.
Los reencuentros: Sergi Vidal se mide al Baskonia, equipo con el que ha jugado más partidos en la Liga Endesa y en el que llegó a ser capitán, mientras que Marcelinho Huertas regresa a Badalona, donde debutó en la competición en la temporada 2004-05.
El parte médico: Maalik Wayns sigue siendo baja por lesión, mientras que Omari Gudul rescindió su contrato con los catalanes.
Los precedentes: Dominio verdinegro, con un balance de 33-16 a favor del Divina Seguros Joventut en sus duelos como local contra el Baskonia.

(ACB Photo / I. Martín)

Real Betis Energía Plus – MoraBanc Andorra
Domingo, 12:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 4, dial 194)

La frase: "Ahora viene otro partido en casa y tenemos que aprovechar la comunión entre San Pablo y el equipo para lograr el triunfo". Óscar Quintana.
El dato: Igualdad total en la historia de los duelos de Liga Endesa entre Real Betis Energía Plus y MoraBanc Andorra, con empate a ocho.
El protagonista: En su primer partido en la Liga Endesa, el base Askia Booker fue decisivo en el triunfo del Real Betis Energía Plus con 20 puntos y 20 de valoración.
La racha: El MoraBanc Andorra llega a este partido en su mejor momento del año, tras ganar sus cinco últimos choques.
El parte médico: Alfonso Sánchez ya se ha recuperado de sus problemas físicos, Andrew Albicy y Moussa Diagne arrastran molestias pero se espera que puedan jugar, Rade Zagorac es duda y Beqa Burjanadze sigue de baja.
Los precedentes: Domino hispalense, ya que el Real Betis Energía Plus ha ganado seis de sus ocho partidos como local contra el MoraBanc Andorra.

Iberostar Tenerife – Tecnyconta Zaragoza
Domingo, 13:30 (Multiliga Endesa MD1 y Multideporte 5, dial 195)

La frase: "Será importante ganar este domingo para no quedarnos descolgados y más jugando en casa, ante una afición que siempre nos apoya". Javier Beirán.
El dato: Fran Vázquez (2.622) está a cuatro capturas de igualar a Joe Arlauckas (2.626) como 11º máximo reboteador en la historia de la Liga Endesa.
El líder: El escolta del Tecnyconta Zaragoza Gary Neal tiene el récord individual esta temporada de la Liga Endesa en puntos (36) y en valoración (45).
El protagonista: Partido muy especial para Rodrigo San Miguel, que se mide al Tecnyconta Zaragoza, equipo de su ciudad natal y en el que se formó como jugador.
El fichaje: El Tecnyconta Zaragoza se ha reforzado esta semana con el base Paul Stoll, base estadounidense con pasaporte mexicano procedente del UNICS Kazan.
El parte médico: Nico Richotti, Josh Akognon y Jarvis Varnado son bajas de larga duración, mientras que podría debutar el último fichaje maño, Paul Stoll, que ha sido dado de alta en lugar de Varnado.
Los precedentes: Superioridad maña, ya que el Tecnyconta Zaragoza ha ganado en tres de sus cinco visitas a La Laguna.

Valencia Basket – RETAbet Bilbao Basket
Domingo, 18:00 (Movistar Deportes 2, dial 56, y Multideporte 2, dial 192)

La frase: "Debemos seguir centrados en Liga Endesa ya que es el único torneo donde quedan opciones de competir con el título". Txus Vidorreta.
El dato: Fernando San Emeterio (5.178) está a 15 puntos de igualar a Harper Williams (5.193) como 26º máximo anotador en la historia de la Liga Endesa. Además, el alero cántabro (13.155) está a 30 minutos de igualar a Berni Rodríguez (13.185) como 21º jugador con más tiempo disputado en la competición.
El infalible: Con su 35 de 35 desde la línea de personal, Rafa Martínez sigue infalible esta temporada desde los tiros libres.
El protagonista: Partido muy emotivo para el entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, que nació en Bilbao y ha pasado una gran parte de su carrera dirigiendo al RETAbet Bilbao Basket.
La racha: El RETAbet Bilbao Basket necesita cortar su racha negativa de derrotas, que es de cinco, igualando la peor que ha tenido en esta Liga Endesa.
El parte médico: Antoine Diot y Sam Van Rossom siguen siendo baja.
Los precedentes: Dominio taronja, con 11 victorias en los 15 precedentes entre ambos equipos disputados en Valencia.

Unicaja – Delteco GBC
Domingo, 18:30 (Movistar Deportes 1, dial 55)

La frase: "Tenemos que ser valientes en Málaga y jugar alegres. Tienen un potencial mejor que el nuestro y hay que intentar sacar el máximo de ese partido". Porfi Fisac.
El dato: Henk Norel ocupa la segunda posición en el ranking de valoración de la Liga Endesa, pero a solo dos décimas del primer clasificado, Tornike Shengelia.
El protagonista: El jugador del Delteco GBC Fede Van Lacke celebrará esta próxima semana su partido 200 en Liga Endesa.
El reencuentro: El alero del Unicaja Dani Díez se medirá al Delteco GBC, equipo en el que ha jugado en dos diferentes etapas, en ambas ocasiones cedido por el Real Madrid.
El parte médico: Giorgi Shermadini es baja, mientras que James Augustine ya jugó en la Euroliga.
Los precedentes: Domino del Unicaja, que ha ganado siete de sus nueve precedentes como local contra el Delteco GBC.



FC Barcelona Lassa – Real Madrid
Domingo, 18:30 (#0, dial 7)

La frase: "Hemos jugado muchos partidos, pero Svetislav Pesic aún no lleva un mes con nosotros, por lo que todavía queremos conocernos, ya que ha llegado con sus ideas tanto en defensa como en ataque". Ante Tomic.
El dato: Felipe Reyes (7.922) está a siete puntos de igualar a Joan Creus (7.929) como sexto máximo anotador en la historia de la Liga Endesa.
La racha: El FC Barcelona Lassa ha ganado 10 de sus 11 últimos partidos como local contra el Real Madrid en la Liga Regular.
El histórico: Jaycee Carroll (649) está a un triple de alcanzar los 650 y convertirse en histórico de la Liga Endesa en este apartado estadístico. Además, el tirador blanco ha anotado como mínimo una vez desde el 6,75 en los 17 últimos encuentros de la competición.
El protagonista: Petteri Koponen disputará su partido número 50 en la Liga Endesa.
El reencuentro: Ante Tomic se medirá al Real Madrid, equipo con el que debutó en la Liga Endesa.
El duelo: El Real Madrid (92), mejor ataque de la Liga Endesa, visita la pista del FC Barcelona Lassa (87,7), segundo mejor ataque de la competición, en un duelo que promete muchos puntos.
El pasado: Esta será la quinta vez que el FC Barcelona Lassa y el Real Madrid se enfrenten esta temporada, con un balance de 2-2.
Los 7.000: Ante Tomic (6.995) y Pau Ribas (6.991) están a cinco y nueve minutos respectivamente de alcanzar los 7.000 en la Liga Endesa.
El parte médico: Luka Doncic se une a las ya conocidas bajas de Adam Hanga, Kevin Seraphin, Marc García Sergio Llull y Ognjen Kuzmic. Por su parte, Rakim Sanders es duda después de no poder reaparecer en la Euroliga.
Los precedentes: Superioridad blaugrana, con un balance de 56-41 para el FC Barcelona Lassa en los Clásicos disputados en Barcelona.



Herbalife Gran Canaria – Monbus Obradoiro
Domingo, 20:00 (Movistar Deportes 2, dial 56, y Multideporte 5, dial 195)

La frase: "Es uno de los grandes rivales de esta Liga Endesa. Está al nivel de los de Euroliga en dificultad, en plantilla y en capacidad competitiva". Moncho Fernández.
El dato: El Monbus Obradoiro no gana en Gran Canaria desde el 2 de marzo de 2014.
El intimidador: Artem Pustovyi sigue con su increíble media de tapones esta temporada, que es de 2,3. En los dos últimos partido tiene un promedio de 4.
La racha: El Herbalife Gran Canaria ha ganado sus cuatro últimos partidos en la Liga Endesa, su mejor momento de la temporada en la Liga Endesa.
El parte médico: Matt Thomas y Martins Laksa son duda, mientras que Marcus Eriksson, Oriol Paulí y Jordan Bachynski siguen de baja.
Los precedentes: Superioridad amarilla, ya que el Herbalife Gran Canaria ha ganado cinco de sus siete duelos como local contra el Monbus Obradoiro.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos