Previa

Objetivos dispares entre UCAM Murcia y San Pablo Burgos
Mientras los murcianos no quieren dejar de aspirar al Playoff, la victoria para los burgaleses les alejaría de la zona de descenso

Murcia/Burgos, 10 mar. 2018 (EFE).- El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, que mañana domingo recibirá al San Pablo Burgos, equipo debutante en la Liga Endesa, tratará de mantener su buena racha ante conjuntos que pasaron por su cancha en la temporada de su estreno en la élite y es que el UCAM CB venció a cuatro de los cinco adversarios que visitaron la capital del Segura en su esas circunstancias.

El San Pablo Burgos, que en la primera vuelta se impuso en casa al conjunto grana por 89-86, será el sexto equipo de los 17 rivales actuales que tiene el UCAM CB en la Liga que acude a Murcia como debutante y de ellos sólo el Andorra salió victorioso con el 69-77 que obtuvo frente al entonces llamado Júver en la temporada 1992/1993.

Peor suerte corrieron en Murcia otros cuatro conjuntos que se estrenaban en la ACB como el Fuenlabrada, que en 1997 perdió en el Palacio de los Deportes por 91-77; el Gipuzkoa y el Bilbao Basket, que debutaron en la competición en 2006 y ese mismo año perdieron en Murcia por 69-64 los guipuzcoanos y por 60-51 los vizcaínos; y el nuevo Zaragoza, que en 2008 se vio superado en el Palacio por 91-82.

(ACB Photo / M. González)


El San Pablo Burgos ha viajado este sábado a Murcia para enfrentarse mañana a UCAM, un equipo al que ya ganó en la primera vuelta, aunque tanto entrenador y jugadores saben que el encuentro será más complicado, teniendo en cuenta que llegan con dos bajas muy importantes.

Diego Epifanio sigue sin poder contar con Deividas Gailius, que sigue recuperándose de su lesión en la muñeca, ni tampoco con John Jenkins, que aún no ha podido regresar de Estados Unidos por problemas burocráticos. "Los que estamos tenemos que sacar esto adelante", ha remarcado, sin embargo, el técnico.

Para eso, el equipo azulón es consciente de que tiene que mantener la línea de juego con la que terminó el encuentro ante el Real Madrid, ya que, ha reconocido 'Epi', saben "que es un partido muy importante", ante un rival"muy difícil" frente al que deberán "estar muy concentrados".

A pesar de que UCAM ha sido uno de los equipos a los que los castellanos han logrado batir, desde el club azulón son conscientes de que será un encuentro muy diferente, ya que no contarán con los mismo condicionantes, y de que los murcianos cuentan con un gran plantel, "muy bien armados defensivamente y que maneja a la perfección el timing en la faceta ofensiva", asegura el entrenador de San Pablo

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB Miraflores SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-