Previa

Divina Seguros busca ganar a Baskonia en el estreno como local de Durán
Después de dos partidos como visitante, Durán quiere regresar a su casa y hacerlo con victoria ante el poderoso Baskonia que lleva henchido de moral tras ganar en Euroliga

Badalona (Barcelona)/Vitoria, 10 mar.2018 (EFE).- El Divina Seguros Joventut intentará mañana (12.30 horas) en el Olímpic de Badalona dar la sorpresa ante un Baskonia que no quiere perder comba en su lucha por la segunda plaza en la Liga Endesa donde es cuarto con las mismas victorias que Barcelona Lassa y Valencia Basket.

Los verdinegros estrenarán ante los vitorianos su condición de colistas tras sumar ante el Real Betis su décima derrota consecutiva (86-81) en un partido que era clave en su lucha por una salvación que cada vez parece más complicada.

Será el debut en Badalona del nuevo técnico verdinegro, Carles Durán, que saldó con derrotas sus dos primeros partidos contra MoraBanc Andorra y Real Betis, y del último fichaje, el alero estadounidense Demitrius Conger.

La Penya se exige un partido perfecto ante su público para competir contra los vitorianos, que llegan al encuentro tras ganar en la Euroliga en la pista del Valencia (71-81) y ganar a domicilio al Tecnyconta Zaragoza en la última jornada liguera (74-98).

Los vitorianos han rondado el centenar de puntos en los tres últimos partidos ligueros por lo que exigirá a la Penya un alto nivel defensivo, algo que el equipo sigue sin poder conseguir desde que llegó Carles Durán, al menos durante los 40 minutos.

Se espera que con Demetrius Conger el equipo sea más intenso en defensa aunque sigue manteniendo sus problemas en el juego interior, donde el equipo tirita si, como pasó en Sevilla, Jerome Jordan se carga de personales, ante la falta de recambios de garantías.

Ante sus problemas para anotar en el juego interior y asegurar el rebote defensivo para poder correr, los verdinegros dependerán del acierto desde la línea de tres puntos y de cometer el mínimo de errores posibles ante un rival con muchos argumentos en ataque.

El de mañana será el partido número 101 en la historia de los enfrentamientos entre verdinegros y vitorianos y el 51 que se juegue en Badalona, donde la Penya ganó en 33 ocasiones y el Baskonia 16 mientras que uno vez ambos equipos firmaron tablas.

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Carles Durán, ha apelado a la motivación de sus jugadores ante el partido de mañana ante el Baskonia en Badalona y ha dicho que espera que su equipo "tenga más hambre de victoria" que el Baskonia.

El técnico ha insistido sobre la mentalidad de cada uno de sus jugadores para afrontar un partido ante un rival que "hace las cosas extraordinariamente bien".

"Los jugadores se tienen que preguntar el hambre de victoria que tienen. Si no somos capaces en el uno contra uno, podemos hablar mucho de táctica pero no conseguiremos pararlos"
, ha señalado el técnico verdinegro.

Duran tiene muy claro que su equipo necesita más la victoria que un Baskonia que llega a Badalona con una hoja de servicios impecable en la Liga Endesa y en la Euroliga.

"La del Baskonia es una de las mejores plantillas de Europa, con un talento excelente y dirigidos por un entrenador que les hace jugar muy bien", ha destacado Durán.

Por su parte, el base argentino Nicolas Laprovittola confía en que cada jugador de la plantilla "aporte un poco más" para intentar ganar al Baskonia y salir de la delicada situación que viven.

"Preparamos mucho los partidos y si damos un poco más, yo el primero, de concentración, todo irá mejor", ha señalado el exbaskonista.

Laprovittola es consciente de que para ganar contra el Baskonia, tienen "que estar muy bien, igualándolos en intensidad, teniendo hambre de triunfo e intentando que la gente que venga al Olímpic esté muy encima del rival".
(ACB Photo / I. Martín)


El Baskonia buscará este domingo ahondar en la crisis del Divina Seguros Joventut, que acumula nueve derrotas consecutivas y no gana desde el mes de diciembre de 2017.

Los verdinegros ocupan la última plaza de la clasificación con cuatro victorias y 17 partidos perdidos, a lo que se les suma una situación comprometida a nivel institucional que puede repercutir en problemas presupuestarios.

El Baskonia, con toda la plantilla al completo para visitar Badalona, intentará mantener la línea que ha marcado las últimas jornadas y le ha servido para vencer en duelos importantes en la Euroliga, como el último triunfo obtenido ante el Valencia Basket.

Los azulgranas se encuentran en plena pelea por la segunda plaza, por lo que no quieren dejar pasar la oportunidad de sumar una victoria más.

El momento de forma de Marcelinho Huertas ha sido una de las claves en los últimos encuentros del cuadro vitoriano, en el que hombres como Patricio Garino y Johannes Voigtmann han dado un paso al frente.

Precisamente, el base paulista se mide al equipo con el que debutó en la liga ACB en la temporada 2004-05, lo mismo que Pedro Martínez, que debutó en un banquillo de la Liga Endesa al frente de la Penya.

El duelo también será muy especial para el verdinegro Sergi Vidal, que se mide al Baskonia, equipo en el que ha jugado más partidos en la Liga Endesa y en el que llegó a ser capitán.

El Baskonia ha ganado los dos últimos partidos que ha disputado en el Olímpico de Badalona, aunque de las 50 ocasiones en las que se han enfrentado ambas escuadras, el Joventut ha vencido en 33 y los vascos, 16

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos