Artículo

Felipe Reyes: “Vamos a Barcelona con confianza"
El capitán del Real Madrid y su entrenador han analizado el clásico de este domingo (18:30, #0) ante el FC Barcelona Lassa. "Vamos con confianza pero sabemos que ganar en Barcelona es complicado", dice Felipe Reyes. "Ganar mañana nos acercaría mucho a asegurar el primer puesto de la liga regular", señala Pablo Laso

Felipe Reyes ha analizado el clásico de este domingo (ACB Photo/I.Martín)

Felipe Reyes: “Vamos a Barcelona con confianza"

"Es verdad que venimos de una victoria importante pero también hemos tenido derrotas en semanas anteriores. Vamos con confianza después de esta última victoria, pero sabemos que ganar en Barcelona es complicado. Ya lo hicimos hace poco pero ellos tienen un equipo muy fuerte y potente; no lo pondrán fácil. Además allí ellos son todavía más peligrosos. Nosotros tenemos que jugar, como mínimo, como en la segunda parte del jueves contra Panathinaikos.

Nosotros vamos día a día y ahora mismo el partido más importante es el de Barcelona. A pesar de que llevamos cinco victorias de ventaja sobre el segundo, es importante. Queremos seguir aumentando la diferencia para asegurar cuanto antes sea posible ese objetivo de ser el mejor equipo al final de la Liga Regular.

Estamos acostumbrados a jugar partidos de este nivel muy seguidos durante toda la temporada. Este es otro más contra un rival directo; un equipo con el que hay una rivalidad especial. Esperamos hacer un buen partido para seguir optando al primer puesto de la Liga regular.

Ellos nos ganaron en la final de Copa, que fue una derrota dura, pero también nosotros les hemos ganado allí hace poco y con un partido muy bueno.

Estamos teniendo un año muy raro por las lesiones, pero yo, toco madera, de momento estoy teniendo suerte. Entreno cada día para ello. Aunque a veces es difícil controlar; es suerte. Además, con tantos partidos y viajes esas lesiones pueden pasar. Yo intento olvidarme de eso y pensar en el día a día y trabajar duro.

Ahora estoy jugando un poco más por dentro. He perdido un poco la confianza para jugar por fuera, pero eso es poco a poco. Si a lo mejor en un partido se me da bien, tiro un triple y lo meto, pues mi confianza irá aumentando. Pero es algo que no me obsesiona. Estoy bien jugando por dentro. Ahora mismo es un recurso que no necesito.

Creo que tenemos muy buen equipo por dentro y por fuera. Pero igual que el anterior y el anterior… Siempre me hacéis esta pregunta y no sé qué responder. Los resultados son los que pondrán al equipo en su lugar. Ojalá que este año acabe muy bien la temporada. De momento hemos perdido los dos títulos que hemos jugado y queremos luchar duro por conseguir los dos que nos quedan.

Tavares es un tío muy grande e intimidador. Tienes los brazos muy largos y nos está ayudando ahí abajo cambiando tiros e intimidando mucho. Para los rivales está siendo difícil atacarlo. Hay que aprovecharlo."

Pablo Laso; “Ganar nos acercaría mucho a asegurar el primer puesto”

"Ayer hicimos trabajo de recuperación. Creo que fue un buen entreno sabiendo que tenemos un partido muy duro el domingo en Barcelona y otro el martes en Milán. Doncic no viaja. Sigue de baja y hay que ver su evolución. Thompkins ha entrenado de manera normal; viaja pero como está dado de baja en la competición mañana jugarán Ayón y Randle.

Todos los partidos son importantes. Un Real Madrid-FC Barcelona siempre es atractivo. Es verdad que tenemos una ventaja importante pero ganar mañana nos acercan mucho a asegurar el primer puesto. Independientemente de la situación que tenemos, que es muy buena, considero que los dos partidos son importantes y van a ser grandes partidos.

No me preocupa el tema de los días de descanso. Con las plantillas que tenemos y ya acostumbrados a jugar partidos muy seguidos, no creo que sea algo definitivo. Somos equipos acostumbrados a esta situación.

Con Fabien estoy encantado con el trabajo que hace. Hay muchos días que juega muy bien. Él ha sido muy sólido toda la temporada. Con días mejores y peores, claro. Pero siempre es importante que te reconozcan los méritos. Con él estoy tranquilo porque le veo trabajar todos los días y estoy muy contento.

Con Chasson y con Facu tenemos dos bases de primer nivel que deben llevar al equipo y los que jueguen de ‘uno’. Si pasase algo más pues igual tendríamos que buscar a otro que la suba o dé esa rotación. Pero espero que no tengan ningún problema físico y que con ellos pueda contar en estos partidos por lo menos hasta que vuelva Luka. Ahora mismo no me planteo dosificar a Campazzo.

No pienso a largo plazo. Tenemos un estilo de juego muy exigente a nivel físico para todos los jugadores. Todo el mundo tiene que estar preparado. Hay gente que es capaz de jugar a ese nivel alto más minutos, otros menos, pero siempre en positivo. No pienso en si tengo que hacer descansar a un jugador; sería despreciar partidos y eso yo no me lo planteo.

Estoy contento con cómo está respondiendo todo el equipo. Es una temporada en la que nos han pasado muchas cosas pero en ningún momento la gente ha dejado de trabajar. Todo el equipo lo ha aceptado muy bien. Como entrenador lo que busco es el rendimiento del equipo. Todos los jugadores tienen sus momentos y ellos lo que han demostrado es hambre competitiva."

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Felipe Reyes
Últimos artículos relacionados con Pablo Laso
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos